https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 17:03
16:58

Barrio Escalante

Intentó robar un piletín y provocó una persecución por Avda. Facundo Zuviría

El sujeto pudo huir, pero ingresó ilegalmente a dos propiedades. La Seccional 9° registró el hecho como “tentativa de hurto”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Barrio Escalante Intentó robar un piletín y provocó una persecución por Avda. Facundo Zuviría El sujeto pudo huir, pero ingresó ilegalmente a dos propiedades. La Seccional 9° registró el hecho como “tentativa de hurto”. El sujeto pudo huir, pero ingresó ilegalmente a dos propiedades. La Seccional 9° registró el hecho como “tentativa de hurto”.

En la mañana de este lunes, alrededor de las 9.30, Aldana -una vecina de Derqui al 3100 (50 metros al este de Avda. Facundo Zuviría) se encontró con el patio de su casa inundado. Pero esa no fue la única sorpresa: un hombre joven, de entre 20 y 30 años estaba guardando los caños del piletín familiar en una mochila. “Empecé a gritar, se asustó, saltó la reja, la enredadera...salió toda mi familia, había gente en la calle, algunos vecinos me ayudaron a correrlo hasta la avenida”, relató a El Litoral. 

 

“Un vecino lo atajó,  tambaleó pero siguió corriendo entre los vehículos en dirección contraria al tránsito en dirección hacia Goyena, un señor lo persiguió en moto para ver hasta dónde iba y se escondió en el jardín frontal de una señora y ahí mismo abandonó las partes robadas del piletín”, agregó. Según supo luego, la señora relató que, al interpelar al hombre por haber ingresado a su propiedad, él se justificó  diciendo que había sentido ganas de hacer sus necesidades, aunque en un lenguaje más obsceno. 

 

Imagen de la denuncia - Foto: Gentileza

 

La denuncia fue realizada en la Seccional 9 de policía donde se asentó el hecho como “tentativa de hurto”. Sin embargo, la víctima consideró que el hecho fue algo más grave: “mi mamá recordó que el domingo otro hombre estuvo mirando hacia adentro por la reja...Estimamos que este otro hombre vino temprano a sacar el tapón y después volvió a buscar las demás partes; ahora nos queda una sensación de inseguridad e impunidad, entró, desarmó y desagotó la pileta a plena luz del día, lo único que le faltó era doblar la lona”, recalcó.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Inseguridad en el barrio

“En un primer momento pensé que me iba a asaltar -admitió Aldana- porque durante la mañana también habían asaltado a otra chica”. “Hace un año intentaron robarme a mí a la tarde, frecuentemente suelen robar en el panadería... siempre intervienen los vecinos”, lamentó. 

 


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus