https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 18:50
18:42

Isla griega de Creta

Video: la extraña criatura que apareció en una playa después de una tormenta

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Isla griega de Creta Video: la extraña criatura que apareció en una playa después de una tormenta

Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterráneo. Recientemente un fuerte temporal afectó a la zona y provocó la crecida y desborde del río de Gournes que inundó caminos y tomó por sorpresa a los ciudadanos. Pero cuando el agua retrocedió, los habitantes encontraron una extraña criatura que todavía no se logra identificar con precisión. Se trata de un animal de cuatro patas sin pelo, que se parece a un pequeño hipopótamo y fue visto cerca de un río en el complejo turístico Gournes. En las imágenes que fueron compartidas en las redes sociales muestran al extraño personaje tendido en la arena y rodeado de escombros de tormenta que fueron arrastrados por las inundaciones.

 

Los usuarios mencionaron que la lluvia tuvo entre sus consecuencias la muerte de muchos animales y entre los dolorosos hallazgos se relató que encontraron cadáveres de perros, cerdos o una foca. Pero claramente esta criatura nunca antes vista no es ninguna de esos, por lo que comenzó el debate con diversas opiniones.

 

 

Un experto ofreció una posible solución al misterio, aunque la especie aún no ha sido identificada mediante pruebas genéticas.

 

 

Petros Lymperakis, curador de vertebrados en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Creta, dijo que probablemente sea un tejón grande el que vive en la isla y los lugareños lo llaman arca.

 

Los cuestionamientos llegaron ya que según los conocedores el arca es un animal muy peludo, algo que la criatura encontrada no era. Sin embargo, según Lymperakis, esta arca parece haber permanecido en el agua durante varias horas, como resultado de lo cual se hinchó, se desplumó y adquirió esta extraña apariencia.


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump