https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 19:49
19:47

Con protocolos

Rafaela tuvo la primera fiesta de 15 años luego de ocho meses

Con una modalidad distinta a la que se acostumbra en este tipo de celebración y bajo un estricto protocolo sanitario en la noche del pasado sábado familiares y amigos de la agasajada se reunieron en un salón de la ciudad. 

 Crédito: Diario Castellanos
Crédito: Diario Castellanos

Crédito: Diario Castellanos



Con protocolos Rafaela tuvo la primera fiesta de 15 años luego de ocho meses Con una modalidad distinta a la que se acostumbra en este tipo de celebración y bajo un estricto protocolo sanitario en la noche del pasado sábado familiares y amigos de la agasajada se reunieron en un salón de la ciudad.  Con una modalidad distinta a la que se acostumbra en este tipo de celebración y bajo un estricto protocolo sanitario en la noche del pasado sábado familiares y amigos de la agasajada se reunieron en un salón de la ciudad. 

Por Juan Carlos Scalzo

 

El encuentro generó alguna polémica y mal entendido porque Rafaela está comprendida dentro de una región que por el elevado nivel de contagios de coronavirus que muestra, más allá de la disminución de casos que se observa en la última semana, continúa en fase ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio), pero la reunión se llevó a cabo en el marco de la reconversión de los espacios destinados a eventos sociales, que fueron autorizado por el Concejo municipal.

 

Cabe mencionar que la semana anterior, el cuerpo legislativo local aprobó una Ordenanza para que los salones de fiestas comiencen a trabajar con eventos programados entre las 19.30 y las 0.30.

 

La norma es de carácter “excepcional y temporal” y establece que los espacios habilitados en la ciudad “deberán reconvertir su actividad, que se parecerá a la de los bares y restaurantes. La ocupación deberá ser de un 30% con un máximo de 100 asistentes”. 

 

 

 

 

En el mismo sentido se indica que “la actividad debe desarrollarse en espacios abiertos privados (patios, terrazas, etc.) o públicos (veredas, canteros, parklets, plazas, parques, etc.)”.

 

 

Asimismo, se prohíbe “el autoservicio de alimentos para los productos expuestos (buffet, mesas de postre, etc). Los platos con alimentos deben ser todos individuales, no están permitidos los platos compartidos y el bandejeado. El servicio de bar y/o barra de tragos será atendido exclusivamente por los meseros”.

 

Previo al ingreso, al personal abocado al servicio, a quien se obligará a presentar una declaración jurada de salud, y a los participantes del festejo “se les tomará la temperatura corporal y se impedirá el ingreso a los asistentes que concurran sin tapabocas, que deberá usarse todo el tiempo que resulte posible”.

 

Además se determina que “no se desarrollará actividad bailable y no se dejarán espacios que puedan interpretarse como pistas de baile”.

 

“Las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de dos (2) metros tanto en espacios interiores como exteriores. Solo podrán disponerse, como máximo, para seis personas. Será obligatorio disponer de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante sobre cada mesa para uso de los clientes”.

 

Con todas las exigencia dispuestas, en la tarde noche del sábado 21 de noviembre, Emma Chiaverano llegó al complejo Tipuana con toda la emoción a cuesta y pudo cumplir el sueño de tener su fiesta de 15 años, la que será recordada como la primera realizada en la ciudad del oeste santafesino en medio de una pandemia.   

 

No hubo abrazos, besos ni el tradicional vals, pero rodeada de sus afectos cercanos pudo vivir lo que es uno de los momentos más importantes de la vida de una joven. 

 

Vale recordar que desde mediados de marzo pasado, cuando a nivel nacional se dispusieron medidas de aislamiento social, la apertura de estos lugares quedó prohibida y con ello un considerable número de rubros (organizadores, disc jockeys, empresas de servicio gastronómicos, decoradores, fotógrafos y camarógrafos) también perdieron su fuente de ingreso y de trabajo.

 

Para todos ellos, a pesar de las restricciones con que pueden desenvolverse a partir de ahora, la fiesta del fin de semana fue una señal alentadora que los acerca a la nueva normalidad y comienzan a ver una luz al final del túnel, aunque las consecuencias de esta prolongada inactividad se han hecho sentir y, se presume, que no todos fueron capaces de “sobrevivir”.

 


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus