El equipo del Kily logró la ventaja a Godoy Cruz en Mendoza a los 13 minutos con un preciso centro de Vecchio que cabeceó Novaretti al gol. Mantiene las chances de clasificar
Crédito: Twitter CARC
Central debía ganar. Y ganó. Para ello entendió que debía jugar sin prisa pero sin pausa. Es decir edificando con paciencia y organización. Tratando de capitalizar el espacio ajeno y reduciendo el margen de error. Tanto en el retroceso como en defensa. Y conjugando del medio hacia adelante para lograr la ventaja que represente los tres puntos vitales. Por el camino de la maniobra o por la jugada de pelota parada.
Central tenía que sumar. Y sumó. Porque cuando Emiliano Vecchio piensa, Central juega. Así de simple. El capitán canalla manejó los tiempos, organizó las jugadas, administró los espacios, asistió y ejecutó. Por eso su rol fue determinante. Como lo fue en la apertura del marcador, cuando obligó a Ibáñez a despejar al córner un excelente tiro libre que buscaba en ángulo. Y fue a patear desde la esquina para meterle la pelota en la cabeza a Novaretti, quien sólo tuvo que hacer un movimiento para el gol.
Central estaba obligado a mejorar. Y en parte mejoró. Para ello el Kily armó un esquema precavido, porque aunque para algunos jugar con tres zagueros centrales y dos laterales sea un planteo defensivo, no lo es si la flexibilidad compensa tanto en defensa como en ataque. Y así resultó. Más cuando lo compuso con más experiencia y oficio. Y el gran despliegue de Blanco. Porque para que Vecchio pueda mantener su rendimiento físico necesitó de la colaboración de sus compañeros para repartir las cargas. Y garantizar en conjunto el orden necesario para que el rival no capitalizara espacios. Por eso Central con un esquema diseñado para jugar gradualmente, sólo podía quedar expuesto por un error defensivo, como los que ya había cometido ante Banfield.
Central necesitaba evitar errores, pero aunque pocos los cometió. Porque cuando el partido entró en los pasajes soporíferos de la lentitud, algunos pelotazos del limitado Godoy Cruz derivaron en un remate de Badaloni en el palo y una volada de Miño para evitar el empate del Tomba. Y a los 89 minutos Goñi se lo perdió solo frente al arco. Por lo que Central terminó poniendo en riesgo una victoria que hasta el final no estuvo garantizada, menos aún cuando Pitana ignoró un claro penal a Marinelli en tiempo de descuento.
Central debía mantener el protagonismo, y lo logró. Los canallas ganaron el segundo partido y ahora mucho dependerá de ellos para alcanzar la clasificación a la zona campeonato de la Copa de la Liga. Allí donde estarán los 12 que pugnarán por ganar el trofeo y obtener el pasaje a la Libertadores. Y en esa carrera, Central todavía está.
La víctima fatal es un adolescente, de 17 años. El herido tiene 19 años. Ambos recibieron disparos de escopeta.
La víctima tiene 39 años. El proyectil le quedó alojado en el rostro. No hay detenidos.
De los contagios notificados este domingo, 114 corresponden a la ciudad capital y 82 a Rosario. Las víctimas fatales se registraron en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
A los 75 años, está a las puertas de una nueva elección en Colón. Dice que su candidatura se definirá la semana previa. "Hay cabezas que no se van a despertar nunca y hay algunas cabezas que van a demorar en dormirse", dice en esta exclusiva con El Litoral.
El presidente, ante el inminente ingreso de mucho dinero que Unión tiene por cobrar, pidió actualizar el presupuesto de lo que falta para cerrar la bandeja en el 15 de Abril. "Es terminar la tribuna o asegurar el terreno para el futuro predio", aseguran desde el entorno de Spahn. A su vez, empieza la reforma de la fachada en López y Planes.
Uno de los síntomas que aparece en los chicos afectados por esta patología es la inexpresividad facial, por eso los llaman "niños sin sonrisa" o "niños con cara de máscara". En Santo Tomé se ha gestado un grupo que quiere hacer visible esta enfermedad y busca difundir información sobre la misma.