https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.11.2020 - Última actualización - 22:42
22:40

Si el senado la confirma

Biden pondría a una mujer al frente de la Secretaría del Tesoro por primera vez

La expresidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos Janet Yellen se convertirá en la secretaria del Tesoro de la Administración de Joe Biden, según publicó el diario The Wall Street Journal. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Si el senado la confirma Biden pondría a una mujer al frente de la Secretaría del Tesoro por primera vez La expresidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos Janet Yellen se convertirá en la secretaria del Tesoro de la Administración de Joe Biden, según publicó el diario The Wall Street Journal. 

Si es confirmado por el senado, Yellen se convertirá en la primera mujer en ocupar el puesto equivalente a ministro de Economía, cuando ya había revestido la misma condición en la Fed. 

 

Biden confía en Yellen, de 74 años, los esfuerzos para la recuperación económica tras la devastación de la pandemia del coronavirus. 

 

La tarea de la Administración entrante en política económica será aún más difícil en la medida en que, al contrario de lo que le sucedió a Obama en 2009, Biden no contará con cómodas mayorías en las dos cámaras del Congreso, por lo que la búsqueda de consensos con los republicanos será prioritaria. 

 

 

 

La aprobación de un segundo rescate a la economía, reclamado con urgencia por todos los agentes económicos, sigue bloqueada en el Capitolio cuando ya han expirado algunas de las medidas contempladas en el histórico paquete de estímulo aprobado en primavera, que permitió amortiguar los efectos del cierre de la economía para detener la propagación del virus, por lo que se considera que la labor de la secretaria del Tesoro será clave para tratar de desatascar esa negociación. 

 

 

Yellen dirigió entre 2014 y 2018 la Fed en cuya Junta de Gobernadores entró en 1994. 

 

Con información de NA. 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus