https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 1:27
1:22

Serían alrededor de 650

Cientos de muertos por coronavirus permanecen almacenados en camiones en Nueva York

Las autoridades explicaron que se trata de difuntos cuyos cuerpos no han sido reclamados por sus familiares, principalmente por motivos económicos.  

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Serían alrededor de 650 Cientos de muertos por coronavirus permanecen almacenados en camiones en Nueva York Las autoridades explicaron que se trata de difuntos cuyos cuerpos no han sido reclamados por sus familiares, principalmente por motivos económicos.  

Algunos informes dieron a conocer que los cuerpos de cientos de personas que murieron por coronavirus todavía están almacenados en camiones frigoríficos en el paseo marítimo de Brooklyn, Nueva York. 

  

El Wall Street Journal informó que se trata de alrededor de 650 cuerpos los que se encuentran acumulados en los camiones. La mayoría son las primeras víctimas de Covid-19 y cuyas familias no pueden ser ubicadas o no pueden realizar un entierro, explicó la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad. 

  

Las autoridades de la Oficina del Médico Forense Jefe detallaron además que actualmente tienen problemas para localizar a los familiares de unos 230 muertos, ya que cuando intentaron contactarlos descubrieron que la mayoría de los cuerpos no fueron recolectados por razones financieras. 

  

"Esto ha sido traumático", expresó consternada por la situación Dina Maniotis, subdirectora ejecutiva de la Oficina del Médico Forense Jefe, que supervisó las acciones para responder a la pandemia en esa unidad. 

  

"Estamos trabajando con ellos -los familiares- tan amablemente como podemos y persuadiéndolos para que tomen alguna decisión sobre los cuerpos", indicó Maniotis. 

  

En tanto,la subdirectora indicó que la ciudad está reduciendo lentamente la cantidad de cuerpos almacenados, ya que, según sus estimaciones, desde mediados de septiembre y mediados de noviembre, el número de cadáveres disminuyó de 698 a 650. 


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus