https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 3:55
3:54

Homicidio en Santo Tomé

Se declaró inocente pero no le creyeron

La Agencia de Investigación Criminal allanó una casa de calle Centenario al 4800 donde detuvo al sospechoso.   Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad   La Agencia de Investigación Criminal allanó una casa de calle Centenario al 4800 donde detuvo al sospechoso.
Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad

La Agencia de Investigación Criminal allanó una casa de calle Centenario al 4800 donde detuvo al sospechoso. Crédito: Prensa Ministerio de Seguridad



Homicidio en Santo Tomé Se declaró inocente pero no le creyeron

El juez penal Pablo Busaniche dictó la prisión preventiva para Alexis Julio Joaquín Moreyra, un joven de 22 años acusado de matar a tiros a otro muchacho el mes pasado en la ciudad de Santo Tomé. Fue durante una audiencia celebrada el pasado sábado, donde el implicado pidió la palabra y se declaró inocente ante las graves acusaciones de la fiscalía. 

 

La investigación, encabezada por la fiscal Ana Laura Gioria, es por el homicidio de Omar Jacinto Núñez cometido el 18 de octubre, a la una de la madrugada, en una casa de la calle Roverano al 2000. Además, se le sumaron hechos anteriores, entre los que cuentan una tentativa de homicidio simple en mayo; y la coautoría de un robo y un hurto cometidos el año pasado.

 

Según señaló la Dra. Gioria, "en la audiencia de medidas cautelares, la defensa se opuso a la imposición de la prisión preventiva. Además, el imputado declaró y dijo que él no había sido el autor del homicidio", resumió.

 

"Sin embargo, el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía. Entendió que la evidencia que presentamos fue suficiente como para tener por acreditada la autoría del homicidio de Núñez, con el grado de probabilidad que exige la instancia procesal en la que estamos".

 

Por otra parte, recordó que el día del crimen "el imputado llegó al lugar junto a otra persona, pero perpetró el ilícito cuando se quedó a solas con Núñez". Moreyra disparó contra la víctima y "los proyectiles impactaron en el cuello, en el corazón y en los brazos de Núñez. Finalmente, falleció minutos después".

 

Los investigadores de la sección Homicidios de la AIC emprendieron una pesquisa que arrojó como resultado el nombre de Moreyra, el cual fue detenido el miércoles pasado en una vivienda ubicada en calle Centenario al 4800 de la ciudad de Santo Tomé, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

 

Al día siguiente fue llevado a tribunales donde fue imputado por el fiscal Martín Torres ante el juez Nicolás Falkenberg, para finalmente el sábado quedar preventivamente tras las rejas. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus