https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 8:00
7:53

Santiago del Estero

Abigail se encuentra estable y será trasladada a Buenos Aires

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Santiago del Estero Abigail se encuentra estable y será trasladada a Buenos Aires

Según informaron medios locales , este martes será trasladada desde Santiago del Estero a Buenos Aires , Abigail Jimenez, la niña de Termas de Río Hondo que fue noticia nacional tras ser detenida en un retén policial entre los límites de Santiago y Tucuman.

 

La niña viajará en compañia de sus padres en el avión que suelen utilizar cotidianamente el gobernador Gerardo Zamora y su esposa y lo hará con rumbo a un conocido nosocomio privado de la zona de Pilar en provincia de Buenos Aires.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Trascendió que una vez compensada la niña volará con rumbo al mismo hospital donde ya estuvo internado Zamora el pasado 18 de abril del 2015 cuando fue intervenido por una cirugía biliar. Cabe señalar que en el mismo centro de salud estuvo Máximo Kirchner el 12 de junio del 2012 por una cirugía de artritis en rodilla y la actual vicepresidenta de la nacion , Cristina Fernández quien estuvo internada en el centro hospitalario el 30 de enero del 2014.

 

La niña tiene un diagnóstico de base que es un cáncer óseo. Ayer tuvo una complicación, y como tiene sus defensas comprometidas, se la interna, se hacen todos los estudios para ver que no haya ninguna bacteria o virus que complique su cuadro. Por esa razón y a instancias del Intendente de Termas de Río Hondo y el Gobernador Zamora la trasladaron al CEPSI en la capital santiagueña en lugar de hacerlo al Hospital del Niño Jesús de San Miguel de Tucumán donde vino siendo tratada desde hace tiempo. 

 

Tenés que leer

 

 

 

 

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó que los resultados de los hisopados que se le practicaron este lunes por la mañanaa la niña y a sus padres dieron negativo en coronavirus, por lo cual podrán viajar este martes hacia Buenos Aires, específicamente al hospital Austral, en donde ya la están esperando.

 

El comunicado agregó que "actualmente, Abigail se encuentra estable".

 


Además tenés que leer:




Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump