https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 9:36
9:35

Departamento Las Colonias

Los espacios públicos de Colonia San José lucen su nueva señalética

Días pasados se comenzó a observar los primeros avances del plan de señalética comunal en los espacios públicos de la localidad.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Los espacios públicos de Colonia San José lucen su nueva señalética Días pasados se comenzó a observar los primeros avances del plan de señalética comunal en los espacios públicos de la localidad.  

 

Lanzado en septiembre pasado, la comuna local junto a Áreas Técnicas pusieron en marcha el nuevo plan de señalética en varios puntos estratégicos del distrito para poder guiar a los visitantes y reforzar la identidad de Colonia San José.

 

La primer etapa de señalización de la comuna, pretende localizar algunos espacios públicos y emprendimientos del rubro alimenticio relevantes para el distrito que no tienen la exposición de la Autovía RN 19 Manuel Belgrano, principal vía rápida de acceso. También se colocarán carteles de bienvenida cuando se ingresa al distrito, para marcar los límites establecidos de división entre localidades.

 

Los carteles serán del tipo indicativo (orientan para llegar a algún lugar) e identificatorios (muestran cuando se ha llegado al lugar). A través de ellos, podrán ubicarse la sede comunal, el humedal artificial, la plaza Ricardo Foster, y hasta algunos emprendimientos del rubro alimenticio como la fábrica de lácteos “La Isabella”, la productora de hongos “Blanc Hongos Frescos” y carnes “A puro campo”.

 

Se colocarȧn carteles que identifiquen con sus respectivos nombres dos espacios que la Comuna ha estado poniendo en valor hace meses como lo son el humedal y la plaza.

 

Los carteles se construirán de chapa galvanizada de 2mm de espesor laminadas con vinilo y colocadas sobre postes de madera.

 

Luego en sucesivas etapas se incluirán las escuelas y demás instituciones y emprendimientos relevantes reforzando su ubicación.

 

Mejoran la conexión vial rural sobre el Canal Franck-San José

 

Por otra parte en los último días personal comunal de Franck junto al Comité de Cuenca, avanza en la reconstrucción de un puente con la incorporación de nuevos módulos sobre el canal Franck-San José, entre Ruta Provincial Nº 6 y el camino rural Nº 14.

 

Desde el Ejecutivo local de Franck manifestaron que los puentes preexistentes, fueron removidos para facilitar el escurrimiento de los excedentes pluviales que se derivan por este canal principal del distrito.

 

“Cabe agregar que, uno de los puentes removidos, ya se encuentra habilitado y han sido construidos de una mayor dimensión a los preexistentes”, ampliaron fuentes comunales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump