https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 16:40
12:20

Fue trasladada desde Santiago del Estero en un avión sanitario

Abigail ya está en Buenos Aires para continuar con su tratamiento en el Hospital Austral

La pequeña sufrió una decaída el lunes por la madrugada. 

Abigail llegó desde Santiago del Estero en un avión sanitario.  Crédito: GentilezaAbigail llegó desde Santiago del Estero en un avión sanitario.
Crédito: Gentileza

Abigail llegó desde Santiago del Estero en un avión sanitario. Crédito: Gentileza



Fue trasladada desde Santiago del Estero en un avión sanitario Abigail ya está en Buenos Aires para continuar con su tratamiento en el Hospital Austral La pequeña sufrió una decaída el lunes por la madrugada. 

Este martes trasladaron a Buenos Aires en un avión sanitario a Abigail Jiménez, la pequeña de 12 años que ingresó a Santiago del Estero en brazos de su papá luego de que no le autorizaran la entrada luego de que se realizara el tratamiento médico. La niña será derivada al Hospital Austral para recibir una segunda opinión sobre el tratamiento a seguir.

 

El vuelo partió a las 9.30 de la mañana en el avión que puso a disposición el Gobierno provincial. Vale recordar que Abigail sufrió una recaída y tuvo que ser internada de urgencia el lunes a la madrugada. “Se ha conseguido un turno en el Hospital Austral. Nuestra oncóloga se comunicó con autoridades del servicio de oncología, así que la están esperando mañana ahí”, detalló Liliana Romero, directora ejecutiva del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI), a Diario Panorama.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

 

Abigail tuvo que ser sometida a “una transfusión porque tiene fiebre y neumonía”, detalló Rosa, tía de la nena, que además señaló que la menor atraviesa “momentos delicados” ya que se encuentra “con las defensas muy bajas, anémica y deshidratada”.

 

En las últimas horas, se le realizó un hisopado y dio negativo. La pequeña fue estabilizada para que pueda ser trasladada. Los padres pidieron que no sea llevada al Hospital Garrahan ya que “es un lugar donde ya la vieron y querían tener otra opinión”. La doctora María Eugenia Gauna, directora médica del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) detalló a Nuevo Diario Web que la menor se retiró del lugar “estable y sin requerimiento de oxígeno”.

 

Según se conoció, la única maquina para realizar el tratamiento de rayos se encuentra rota y no se la puede reparar porque no llegan los técnicos desde provincia de Córdoba debido a los controles en las fronteras debido al coronavirus. Es por esto que la menor era trasladada a Tucumán para realizarse el tratamiento y ahora será tratada en Buenos Aires.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Aumentan las tarifas de la EPE desde el 1 de febrero -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus