https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 12:30
12:26

Ya clasificado, va en busca del otro objetivo

Colón espera al Rojo con la pretensión de ser primero

Ganar el grupo tendrá su beneficio: en la zona campeonato, disputará tres partidos en condición de local y dos de visitante. Domínguez pondría todos los titulares, con la vuelta de Chancalay.

Wilson Morelo no tuvo una buena tarde el sábado ante Defensa. Mucho sacrificio, pero poca incidencia y gravitación en los metros finales de la cancha. Igual, es un jugador que le rinde a Domínguez. Crédito: Mauricio GarínWilson Morelo no tuvo una buena tarde el sábado ante Defensa. Mucho sacrificio, pero poca incidencia y gravitación en los metros finales de la cancha. Igual, es un jugador que le rinde a Domínguez.
Crédito: Mauricio Garín

Wilson Morelo no tuvo una buena tarde el sábado ante Defensa. Mucho sacrificio, pero poca incidencia y gravitación en los metros finales de la cancha. Igual, es un jugador que le rinde a Domínguez. Crédito: Mauricio Garín



Ya clasificado, va en busca del otro objetivo Colón espera al Rojo con la pretensión de ser primero Ganar el grupo tendrá su beneficio: en la zona campeonato, disputará tres partidos en condición de local y dos de visitante. Domínguez pondría todos los titulares, con la vuelta de Chancalay. Ganar el grupo tendrá su beneficio: en la zona campeonato, disputará tres partidos en condición de local y dos de visitante. Domínguez pondría todos los titulares, con la vuelta de Chancalay.

Colón ya dio el primer gran paso: la clasificación. Ahora viene el segundo: salir primero. Es algo que importa porque, en la fase siguiente que se denomina zona campeonato, tendrá cinco rivales y jugará con tres de ellos de local y con sólo dos de visitante. Es una ventaja, pequeña pero ventaja al fin. Y Colón la quiere aprovechar.

 

Esto permite suponer que el partido del sábado ante Independiente tendrá esos condimentos, el de un partido trascendente ya que el Rojo es el rival que puede quitarle el privilegio del primer puesto. Independiente juega ante Fénix por la Sudamericana y esto hará depender a Pusineri para armar el equipo que vendrá a Santa Fe.

 

Por lo pronto, en Colón no hay novedades en cuanto a lesionados. Todo lo contrario, podrá contar Domínguez con Chancalay, que no jugó ante Defensa y Justicia porque fue papá y recibió el permiso del entrenador para estar junto a su familia en tan grato acontecimiento.

 

 

 

 

El equipo se fue armando y no hay muchas dudas al respecto. Por allí podría preguntarse, por ejemplo, si Domínguez le devolverá la titularidad a Chancalay y saldrá el Pulga Rodríguez del equipo o si tiene previsto algún otro cambio. De la formación base con la que entrenó durante la pandemia, Bernardi se metió entre los once y ocupó el lugar que, de arranque, tuvo en sus manos el pibe Farías, importante con su ingreso y definición del resultado en el partido del sábado en Santa Fe. Después, el otro retoque se dio por una cuestión de "fuerza mayor" con la aparición del Pulga por Chancalay. Esto, la vuelta de Chancalay a la titularidad, sería el único elemento a tener en cuenta, en principio, a la hora de imaginar un 11 titular para enfrentar al Rojo.

 

Por su parte, Independiente jugará este miércoles por la noche ante Fénix en Montevideo. Pusineri piensa plantar un equipo parecido al que jugó con Defensa hace unos diez días. Esto quiere decir que el DT habría despejado las tres dudas que tenía en el mediocampo (Lucas González o Pablo Hernández, Domingo Blanco o Federico Martínez y Alan Soñora o Andrés Roa) y apostaría por un equipo con los chicos de las divisiones inferiores para lograr más dinámica. Será, entonces, un once distinto al que viene de igualar, también en cero, frente a Central Córdoba y que no dejó buenas sensaciones en Avellaneda.

 

Las dos buenas noticias que tuvo Pusineri en el comienzo de la semana fueron que la gran figura del equipo, Sebastián Sosa (distensión en el sóleo derecho), y Alan Franco (esguince leve de tobillo derecho), se recuperaron de sus respectivas lesiones y llegan en condiciones para el compromiso en Montevideo.

 

 

 

 

En resumen, la probable formación de Independiente es: Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, González; Soñora, Blanco, Velasco y Silvio Romero.

 

En el banco de suplentes habrá más juveniles: Braian Martínez, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Gonzalo Asís, Sergio Barreto y Thomas Ortega.

 

Hay un historial negativo para los sabaleros en los últimos partidos que jugaron Colón e Independiente. El Rojo se llevó el triunfo en los últimos tres partidos que se jugaron en el Brigadier López. La última victoria sabalera data de hace ocho años, cuando venció por 3 a 0 con goles de Chevantón, Moreno y Fabianesi y Mugni.

 

Así como Colón registra 10 victorias visitando a Independiente (mucho, tratándose de un grande), también habrá que decir que jugando Colón como local, ganó 12 partidos, empató otros 12 y perdió en 13 ocasiones. El primer triunfo como local se registró en 1969 y fue por 2 a 0 con goles del Pato Colman y Castillo.

 

Vigliano

El partido del sábado, a las 19.20, entre Colón - Independiente será dirigido por Mauro Vigliano. Arbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso. Árbitro asistente 2: Diego Romero. Cuarto árbitro: Silvio Trucco.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus