https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 12:50
12:48

Por el alto riesgo de propagación del fuego

Misiones continúa bajo alerta máxima con dos focos de incendios activos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por el alto riesgo de propagación del fuego Misiones continúa bajo alerta máxima con dos focos de incendios activos

Dos focos de incendios activos en la provincia de Misiones mantiene la alerta máxima por el alto riesgo de propagación del fuego, ya que durante el fin de semana se registraron varias intervenciones de bomberos, policías y protección civil en distintos municipios para controlar las llamas en áreas naturales, informaron hoy fuentes oficiales.

 

En ese sentido, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, indicó a Télam que en la provincia hasta el momento “hay dos focos de incendios activos” y detalló que uno de ellos es en la localidad de El Soberbio, en el paraje Pepirí, en la zona Biósfera Yabotí, donde trabajan aviones hidrantes del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

 

El segundo foco se registra en el municipio de Gobernador Roca, explicó el ministro tras recibir la información detallada de la Dirección de Bomberos.

 

En tanto, fuentes policiales informaron que durante las últimas horas de anoche y primeras horas de hoy tuvieron que intervenir junto a bomberos en incendios de “malezas y monte”, en las localidades de Garupá, sobre la ruta 105, y en Jardín América, donde se “quemaron 6 hectáreas aproximadamente de pastos secos y madera de monte talada”.

 

Lo mismo se registró en los municipios de Apóstoles y Bonpland, donde primero hubo un incendio en malezas en cercanías a “Rosamonte Cue”, que afectó una hectárea de plantación de eucaliptos, y luego en el lote N°153 de esta localidad, que se propagó a varios lotes debido a la sequía y vientos fuertes de la zona.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Por otra parte, las fuentes señalaron que en la localidad de Aristóbulo del Valle, “al menos unos 10 efectivos y 2 móviles policiales se trasladaron al valle Cuña Piru 1, para colaborar con mochilas hidrantes y con personal de Guardaparques por un foco de incendio en las inmediaciones de la aldea Aborigen”.

 

Por último, desde el gobierno provincial precisaron que esta mañana en la ciudad de El Soberbio hubo una reunión entre el jefe de Unidad Regional VIII de San Vicente, el jefe de Comisaría del municipio y el intendente municipal, Roque Soboczinski, para coordinar las “tareas a llevarse a cabo” en el marco del combate de incendios forestales en la reserva de la Biosfera Yabotí, más precisamente en el Lote 8 Colonia Pepirí, que está activo.

 

Misiones registró durante el fin de semana más de 50 intervenciones por incendios que se agravaron producto de la sequía y el calor intenso que vive la región.

 

Con información de Télam

 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus