https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 13:04
13:03

En un año de grandes quemas

Ambientalistas cortan el puente Rosario-Victoria en reclamo por la ley de humedales

Un grupo de ambientalistas interrumpe el tránsito entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos al cortar el puente entre Rosario y Victoria. Reclaman la implementación de la ley de humedales para proteger al delta del Paraná de las grandes quemas.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



En un año de grandes quemas Ambientalistas cortan el puente Rosario-Victoria en reclamo por la ley de humedales Un grupo de ambientalistas interrumpe el tránsito entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos al cortar el puente entre Rosario y Victoria. Reclaman la implementación de la ley de humedales para proteger al delta del Paraná de las grandes quemas.   Un grupo de ambientalistas interrumpe el tránsito entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos al cortar el puente entre Rosario y Victoria. Reclaman la implementación de la ley de humedales para proteger al delta del Paraná de las grandes quemas.

Unos 30 manifestantes cortan este mediodía de martes la mano que va a Entre Ríos del puente Rosario-Victoria. Los protestantes exigen la implementación de una ley de humedales urgente ante los incendios reiterados en la zona del delta del Paraná desde enero pasado.

 

El corte es intermitente y se da por turnos entre las manos de la vía que une a las dos provincias. Tras el piquete en la traza que se dirige hacia tierras entrerrianas, se cortará la mano que llega a Santa Fe.

 

Este grupo está apostado en esa vía interprovincial, mientras otro, con los mismos fines de protesta, se ubica frente a la sede de Gobernación en calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno, en el centro rosarino. Los que permanecen en la zona norte de esta ciudad se quedarán hasta el sábado próximo. Ese día tienen previsto cruzar caminando al otro lado del puente.

 

“Queremos ir por una solución de fondo que es la implementación de la ley de humedales. No esperar ocho meses de quemas para darle empuje a esta ley”, dijo a canal 3 Rodolfo, uno de los manifestantes. “Lo que falta acá es voluntad política”, agregó. “No queremos estar acá arriba, pero es la única herramienta que nos queda”.

 

Los manifestantes ocuparon la traza en esta oportunidad desde el sábado 21 pasado. Se quedarán hasta el sábado 28 cuando harán una caminata por la noche hacia la orilla entrerriana.


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump