Tras el sismo
El Presidente decidió cambiar su agenda para aterrizar en suelo sanjuanino y ofrecer su colaboración. El gobernador Uñac agradeció su visita y lo acompañó en su recorrido.
Acompañado por su esposa, Melania, Trump inició la ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca recordando el récord marcado hoy por el índice Dow Jones de Industriales que alcanzó los 30.000 puntos.
Crédito: EFE
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún no ha reconocido su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, cumplió este martes con la tradición de indultar un pavo con motivo de la festividad de Acción de Gracias, minutos después de que el mandatario electo, Joe Biden, presentara a algunos de los miembros de su futuro Gabinete.
"Ahora es bueno, es genial para los trabajos y bueno para todo, esta es la novena vez que batimos un récord a lo largo de 2020, y la 48ª vez que establecemos un récord durante la Administración de Trump. Nunca ha habido nada como esto y quiero felicitar a todo el mundo", dijo el mandatario, que buscó de nuevo atribuirse este logro, después de que lo hiciera hora y media antes en una breve intervención en la mansión presidencial.
Sin embargo, el Dow Jones llegó a los 30.000 puntos justo después de que Trump anunciara el lunes que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden, que será investido el próximo 20 de enero, poniendo así fin a la parálisis administrativa que se había instalado en este período transitorio.
Durante la ceremonia en la Rosaleda, Trump también volvió a sacar pecho de los progresos en una vacuna frente a la covid-10 y adelantó que "probablemente comenzará (a aplicarse) la próxima semana o poco después", sin ofrecer grandes precisiones.
"Esta última semana ha sido muy inusual, pero en muchas maneras ha sido muy, muy buena. Con lo que hemos pasado y hemos sido capaces de pasar con las vacunas y ahora están saliendo una detrás de otra, es algo increíble que ha pasado, los mayores logros médicos que jamás haya visto el planeta, y es hora de recordar que vivimos en el mejor país del mundo", afirmó. Trump agradeció además a los médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y científicos que han enarbolado la batalla "contra el virus chino", en referencia al coronavirus.
Como viene siendo tradición, el mandatario indultó a un pavo, Corn, procedente de una granja de Iowa: "Estamos aquí para continuar con nuestra querida tradición anual, el perdón oficial presidencial de unos pavos muy afortunados". Trump se aproximó al animal "afortunado" para tocarlo y recordó que había sido el elegido de este año.
Cada año, la Casa Blanca organiza una votación, que esta vez ha sido por Twitter, para decidir entre dos pavos, este año eran Cob y Corn (mazorca y maíz), para que uno reciba el indulto presidencial, aunque finalmente ambos animales "se salvan" de ser servidos en las mesas como plato principal y tradicional de Acción de Gracias. En 1989, el entonces presidente George H. W. Bush inauguró la tradición de indultar a un pavo antes de Acción de Gracias y todos sus sucesores han mantenido esta ceremonia. No obstante, la leyenda sobre los pavos indica que el presidente Abraham Lincoln (1861-1865) ya salvó a uno en la Casa Blanca porque su hijo se lo rogó.
El acto en la Casa Blanca transcurrió minutos después de que Biden acabara de presentar en Wilmington (Delaware), donde reside, al equipo de seguridad nacional y exteriores de su futuro Gabinete.
Tanto en agua, sedimento y tejidos de las especies ictícolas se encontraron diferentes tipos de agrotóxicos, entre ellos glifosato. Desde la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe piden un monitoreo más exhaustivo y con continuidad espacio-temporal sobre la presencia de desechos agrícolas.
El 18 de enero de 1936, Eusebio Lugones de 11 años desapareció del Paraje “La vuelta del Dorado”, entre Santa Rosa y Cayastá y nunca más fue visto con vida. La denuncia de su desaparición desencadenó una intensa búsqueda que realizó la policía del Departamento Garay, la que culminó con el descubrimiento de un macabro hecho criminal. El repaso de las crónicas de la época.
En el marco de la pandemia de Covid 19, la Defensoría realizó un compendio de la normativa vigente para el tránsito.
Compartió una cuestionada foto el día en el que la ex de Vicuña anunció que espera un bebé.
La víctima tenía 24 años. Recibió tres impactos de bala. No hay detenidos.
El sábado hubo mano a mano entre el entrenador y el presidente sabalero. Un zaguero, un volante, un carrilero izquierdo y un delantero más en ofensiva son las necesidades en Colón. Domínguez irá a la clínica de Quilmes a visitar a Brian Fernández.
El Presidente decidió cambiar su agenda para aterrizar en suelo sanjuanino y ofrecer su colaboración. El gobernador Uñac agradeció su visita y lo acompañó en su recorrido.
Ocurrió el año pasado, en barrio Sargento Cabral, luego de más de un mes de espera para que las autoridades judiciales y municipales tomaran cartas en el asunto.