https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 4:27
4:26

En la clasificación, juega ante Chile y Colombia

Argentina, anfitrión de otra ventana rumbo a la Americup

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En la clasificación, juega ante Chile y Colombia Argentina, anfitrión de otra ventana rumbo a la Americup

El seleccionado de básquetbol de Chile se entrena con plantel completo en Buenos Aires, para asumir este fin de semana una ventana clasificatoria para la AmeriCup 2022 de básquetbol, en la que enfrentará a su par de la Argentina este viernes.

 

El equipo dirigido por el DT argentino Cristian Santander practicó este martes en el gimnasio del club Obras Sanitarias, que será escenario de la competencia entre los días viernes y sábado.

 

Chile, que reúne tres puntos en la clasificación producto de un triunfo (64-57) y una derrota (59-60) ante Colombia, se medirá con la Argentina que dirige el DT Gabriel Piccato este viernes, a las 21.10, en el estadio Templo del Rock, del club Obras Sanitarias.

 

Al día siguiente, el sábado 28, el elenco de Santander se enfrentará a su par de Venezuela, que dirige el DT argentino Fernando Duró, a partir de las 20.00.

 

Colombia

 

El seleccionado de básquetbol de Colombia arribará este jueves a la Argentina, para asumir la segunda ventana clasificatoria rumbo a la AmeriCup 2022, que se jugará entre viernes y sábado en el estadio Templo del Rock, de Buenos Aires.

 

En los últimos días, el entrenador Guillermo Moreno redujo a 13 jugadores la lista que asumirá la doble convocatoria que enfrentará sucesivamente a Venezuela (viernes 27) y Argentina (sábado 28).

 

Colombia, con 3 puntos en la clasificación producto de un triunfo (60-59) y una derrota (57-64) ante Chile en febrero pasado, se enfrentará a Venezuela y Argentina, en partidos que se llevarán a cabo en el gimnasio del club Obras Basket, por la zona A de la competencia.

 

 

El efecto Covid-19 en la Liga Nacional

 

La Asociación de Clubes de Básquetbol analizó la posibilidad de suspender los descensos para el regreso de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras los casos de coronavirus detectados en las diferentes delegaciones y en los árbitros.

 

Todos los directivos comentaron la posibilidad de bajar el único descenso a la Liga Argentina, sobre todo porque la segunda categoría está sujeta a la vacunación contra el coronavirus, según explicó el presidente de la AdC, Gerardo Montenegro, en TyC Sports.

 

"Jugar con un esquema de descensos en esta temporada no es justo. Las otras categorías no volverían hasta que no esté la vacuna", comentó el santiagueño.

 

Además de la quita del descenso, otros de los cambios pasarán porque los partidos se reprogramarán y no se darán los puntos, como se hizo con la suspensión de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia frente a Ferro y de Argentino de Junín ante Platense, en que los dos primeros quedaron sujetos al Tribunal de Disciplina al tener varios contagios.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Alberto Fernández le envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -  -
Política
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump