https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 4:58
4:45

Boletín Oficial

El Gobierno oficializó el aumento de 5% para los jubilados

Empezará a regir a partir de diciembre. El presidente dijo que se trata de “una corrección de las jubilaciones porque no queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación". 

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Boletín Oficial El Gobierno oficializó el aumento de 5% para los jubilados Empezará a regir a partir de diciembre. El presidente dijo que se trata de “una corrección de las jubilaciones porque no queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación". 

A través del Decreto 899/2020 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el aumento del 5 por ciento, que empezará a regir a partir de diciembre, para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares y planes sociales. 

  

Según establece el documento que llevó la firma del presidente Alberto Fernández, la suba quedará incorporada “como parte integrante del haber”. Serán beneficiaros los 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos que cobran asignaciones. 

  

"El Estado Nacional tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos y de las ciudadanas y el aseguramiento y goce efectivo de sus derechos esenciales, por lo cual resulta de interés prioritario garantizar las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias con mayores necesidades, más aún en este contexto de emergencia pública, profundizado a raíz de la pandemia declarada como consecuencia de la COVID-19″, dice el texto. 

  

A partir de diciembre, la jubilación mínima bruta pasa de $ 18.129 a $ 19.035 mensuales, es decir $ 906 más. Asimismo, la Pensión No Contributiva pasará a $ 13.323 ( $  634) y la AUH se irá a $ 3.717 ( $  177). 

  

Finalmente, la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) finalizará el año en $ 15.228 (un incremento de $ 725). 

  

Con este 5%, las jubilaciones y prestaciones sociales acumularán en el año un aumento de entre el 24,2% y 35,3%, según los rangos de haberes. Mientras que, a octubre, la inflación en 10 meses fue del 26,9%. 

  

Alberto Fernández hizo el anunció la semana pasada como "una corrección de las jubilaciones porque no queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación". Y por esa misma línea fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. 

  

El objetivo del Gobierno es que sea el último aumento que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional. 

  

Hasta el momento, los aumentos por decreto habían sido de entre 3,75% y 12,96% según los rangos de haberes, en marzo, del 6,12% en junio y 7,5% en septiembre, sin contar los bonos extraordinarios ($ 13.000) que recibieron los que menos ganan y que no se integraron a los haberes.  

  

La nueva propuesta de movilidad previsional, que impulsa el Gobierno nacional para que rija a partir de marzo del año próximo, prevé un ajuste semestral que se determinará a través de una fórmula que contendrá en partes iguales la evolución de los salarios y la recaudación impositiva. 

 

El Gobierno oficializó el aumento de 5% para los jubilados by El Litoral on Scribd


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus