https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 9:57
9:54

Departamento Las Colonias

El "Paseo de los Niños" crece en Grutly

La propuesta organizada desde la comuna local se suma a la plantación de un árbol por nacimiento, que con gran éxito se replica en otras localidades de la región. La iniciativa del Ejecutivo local lleva ya dos años de implementada. Este año se sumaron Emely Huguenet, Martina Mondino, Fausto Gervasoni, Gael Gervasoni, Bastián Mathey, Ismael Carnero, Emma Delponte, Victoria Nicollier, Brenda Isaia, Helena Váez y Valentino Boidi.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias El "Paseo de los Niños" crece en Grutly La propuesta organizada desde la comuna local se suma a la plantación de un árbol por nacimiento, que con gran éxito se replica en otras localidades de la región. La iniciativa del Ejecutivo local lleva ya dos años de implementada. Este año se sumaron Emely Huguenet, Martina Mondino, Fausto Gervasoni, Gael Gervasoni, Bastián Mathey, Ismael Carnero, Emma Delponte, Victoria Nicollier, Brenda Isaia, Helena Váez y Valentino Boidi.

 

Con el objetivo de seguir preparando y dándole vida al Paseo de Los Niños, las familias de Grütly cuentan con una nueva propuesta.

 

La propuesta organizada desde la comuna local se suma a la plantación de un árbol por nacimiento, que con gran éxito se replica en otras localidades de la región. La iniciativa del Ejecutivo local lleva ya dos años de implementada.

 

Es por ello que autoridades de la comuna local invitaron este año a las familias del pueblo -que cuenten con un nuevo integrante nacido entre agosto del 2019 y septiembre del 2020- a sumarse para continuar forestando el predio.

 

Por ello este año se sumaron Emely Huguenet, Martina Mondino, Fausto Gervasoni, Gael Gervasoni, Bastián Mathey, Ismael Carnero, Emma Delponte, Victoria Nicollier, Brenda Isaia, Helena Váez y Valentino Boidi.

 

Desde el Ejecutivo local de Grutly agradecieron especialmente a cada una de las familias por sumarse a la iniciativa.

 

Apertura de sobres

 

Ayer martes se desarrolló el acto de apertura de sobres para la construcción de la planta de ósmosis inversa en Grutly.

 

De la actividad, que se realizó en el SUM Comunal, formaron parte el Presidente Comunal Víctor Beltramino, el Secretario Comunal Diego Gorosito y la Diputada Provincial Jimena Senn.

 

El acto de apertura de las ofertas correspondieron a la Licitación Pública Nº 04/2020 S/Ordenanza Comunal N° 14/2020, para la “Adquisición e Instalación de una Planta de Tratamiento de Agua por Osmosis Inversa” para la localidad.

 

En el mismo se presentaron tres empresas oferentes cuyas ofertas serán analizadas y evaluadas de acuerdo a los plazos establecidos en la ordenanza comunal correspondiente.

 

En octubre pasado autoridades locales firmaron un convenio entre el ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para realizar obras de reparación, provisión y puesta en funcionamiento de las plantas de ósmosis inversas.

 

Al respecto, la ministra Silvina Frana, explicó la relevancia de estos convenios: “Desde el inicio de la gestión, venimos realizando, junto con los senadores, intendentes y presidentes comunales, un relevamiento de las distintas obras que necesita cada municipio y comuna. Es un compromiso de inversión muy fuerte que hace el gobierno de Santa Fe, son más de cinco millones de pesos, en un contexto tan complejo, pero con la firme decisión del gobernador Omar Perotti de llevar las obras de infraestructura a cada rincón de la provincia”.

 

Para Grutly el aporte fue de $ 851.084 para la Provisión y Puesta en funcionamiento de la Planta de ósmosis inversa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump