https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 11:28
11:12

Este sábado recibe a un Independiente que está en otra

Si empata, será primero en su zona: ¿de qué le sirve a Colón?

Como se sabe, el Sabalero ya está clasificado a la llamada etapa "Campeón de Copa 2020" donde irán los 12 mejores. En caso de asegurarse el primer puesto y liderazgo (lo consigue con sólo empatar ante el Rojo), jugará un partido más de local que el resto de sus rivales en la nueva zona: sueña con jugar la Copa Libertadores 2021.

La base está. Quizás frente a Independiente recupere la titularidad Tomás Chancalay, vuelva el La base está. Quizás frente a Independiente recupere la titularidad Tomás Chancalay, vuelva el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y el equipo este sábado sea el mismo que venía jugando.
Crédito: Mauricio Garín

La base está. Quizás frente a Independiente recupere la titularidad Tomás Chancalay, vuelva el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez y el equipo este sábado sea el mismo que venía jugando. Crédito: Mauricio Garín



Este sábado recibe a un Independiente que está en otra Si empata, será primero en su zona: ¿de qué le sirve a Colón? Como se sabe, el Sabalero ya está clasificado a la llamada etapa "Campeón de Copa 2020" donde irán los 12 mejores. En caso de asegurarse el primer puesto y liderazgo (lo consigue con sólo empatar ante el Rojo), jugará un partido más de local que el resto de sus rivales en la nueva zona: sueña con jugar la Copa Libertadores 2021. Como se sabe, el Sabalero ya está clasificado a la llamada etapa "Campeón de Copa 2020" donde irán los 12 mejores. En caso de asegurarse el primer puesto y liderazgo (lo consigue con sólo empatar ante el Rojo), jugará un partido más de local que el resto de sus rivales en la nueva zona: sueña con jugar la Copa Libertadores 2021.

La muy buena cosecha de puntos para Colón desde que volvió Eduardo Domínguez al banco sabalero como entrenador, no sólo ya lo clasificó al equipo para jugar la parte más atractiva de la competencia de esta Liga Profesional en pandemia sino que además lo dejó a casi nada de terminar como líder y primero, algo que podrá alcanzar este sábado sólo con no perder de local ante Independiente de Avellaneda, un equipo que esta noche juega Copa y vendrá con mayoría de suplentes este sábado a las 19.10 al Cementerio de los Elefantes. Como Colón tiene 10 puntos sobre 12 y una diferencia de gol positiva (+8), con empatar se habrá asegurado el primer puesto en su zona.

 

Ahora bien, pensando Colón en el nuevo mini-torneo de los 12 mejores del fútbol argentino, ¿qué estará en disputa y de qué le servirá al equipo del "Barba" terminar primero en su grupo?. Como se sabe, luego que se determinen los dos mejores de cada zona y quede el G-12 (el premio es la Copa de Campeón 202o y el bono Copa Libertadores 2021), hay que tener en cuenta lo siguiente:

 

-1) Los dos primeros clubes de cada una de las seis zonas clasificarán a la Fase "Campeón de Copa 2020", donde ya está Colón

 

- 2) Aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase "Complementación de Copa 2020"

 

- 3) La Fase Campeón de Copa 2020: la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno.

 

- 4) Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el primer puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros tres equipos que a su vez obtuvieran el segundo puesto en cada una de las zonas aquí mencionadas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo con el sorteo a efectuarse oportunamente

 

- 5) Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos, iniciándose con puntuación "cero" para cada club participante, y aquellos clubes que hubieran obtenido el primer puesto (N.de R: a ésto apunta Colón y le alcanza con empatar el sábado contra Independiente) en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, disputarán tres encuentros de local sobre la totalidad de los cinco partidos a desarrollarse en cada uno de los Grupos, siempre de acuerdo con el programa de partidos a ser sorteado oportunamente. Es decir, Colón evitaría un viaje y jugaría un partido más en el Brigadier López

 

- 6) Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los Grupos A y B disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020

 

- 7) La Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF se disputará a un solo partido, en estadio neutral a ser determinado oportunamente por la LPF, y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

 

- 8) La condición de local a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de la indumentaria, etc.), será sorteada en la LPF oportunamente.

 

- 9) El ganador de esta Final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Copa Conmebol Libertadores 2021, ocupando la Plaza ARGENTINA 2. Si el equipo que resulte ganador de esta Final fuera el Campeón del Campeonato de 1ra División 2019/2020 (Boca), el mismo obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana 2022

 

- 10) En caso de que el mismo obtuviera por vía de otra competencia la clasificación a la Libertadores 2022 ó Sudamericana 2022, su lugar será ocupado por aquél que oportunamente defina el Comité Ejecutivo de la LPF

 

 

 

 

En consecuencia, pensando en este nuevo Colón de Eduardo Domínguez que es una maquinita de sumar puntos en el 2020, el primer puesto de la zona está al alcance de la mano: con no perder de local ante Independiente le alcanza; con ganar...le sobra. Asegurándose el "1", tendrá en el nuevo mini-torneo tres partidos en Santa Fe y dos de visitante. Si bien es cierto que se juega sin público, desde la logística Colón se evitaría un viaje. Es una pequeña ventaja, pero ventaja al fin en ese sueño de volver a jugar algo que Colón ya conoce: la vieja y querida Copa Libertadores de América.

 

Por la lluvia, a la tarde

 

Colón había informado que este miércoles (el martes el plantel realizó un exigente doble turno) los jugadores de Eduardo Domínguez entrenarían por la mañana en el predio sabalero, pero la lluvia modificó los planes del "Barba", que decidió postergar su compromiso para el turno tarde. Se sumó Tomás Chancalay (fue papá) y se está recuperando de una molestia el "Loquito" Tomás Sandoval.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus