https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020
12:00

ARTE

La Escuela Mantovani celebró 80 años

La institución dedicada a la enseñanza de arte abre inscripción para el 2021.

Durante este singular año lectivo se desarrollaron distintas actividades para celebrar sus ocho décadas de vida y su fuerte pertenencia a la cultura santafesina, siempre bajo las modalidades digitales que obligaron a reconvertir todo el proceso educativo. Crédito: Gentileza de la instituciónDurante este singular año lectivo se desarrollaron distintas actividades para celebrar sus ocho décadas de vida y su fuerte pertenencia a la cultura santafesina, siempre bajo las modalidades digitales que obligaron a reconvertir todo el proceso educativo.
Crédito: Gentileza de la institución

Durante este singular año lectivo se desarrollaron distintas actividades para celebrar sus ocho décadas de vida y su fuerte pertenencia a la cultura santafesina, siempre bajo las modalidades digitales que obligaron a reconvertir todo el proceso educativo. Crédito: Gentileza de la institución



ARTE La Escuela Mantovani celebró 80 años La institución dedicada a la enseñanza de arte abre inscripción para el 2021. La institución dedicada a la enseñanza de arte abre inscripción para el 2021.

 

En un año donde primaron los desafíos por el cambio de formatos, para la educación en general y para la artística en particular, la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” celebró sus 80 años con diversas convocatorias y proyectos cuya realización debió enfrentar los dilemas que planteó la pandemia mundial de COVID 19.

 

La institución, ubicada en el edificio histórico de 9 de Julio y Moreno, confirmó que se encuentra abierta la primera etapa de inscripción de ingresantes al nivel superior para el ciclo 2021, tanto en la Tecnicatura como en el Profesorado de Artes Visuales con orientación en producción. También está habilitada la pre inscripción para el ingreso a la escuela secundaria. 

 

Durante este singular año lectivo se desarrollaron distintas actividades para celebrar sus ocho décadas de vida y su fuerte pertenencia a la cultura santafesina, siempre bajo las modalidades digitales que obligaron a reconvertir todo el proceso educativo, tras la puesta en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La distancia, más que ser un impedimento, marcó una nueva manera de hacer y pensar el arte y la educación en un contexto que planteó desafíos creativos de toda índole. La comunidad educativa asumió desde el comienzo este desafío, dando continuidad al legado de generaciones de artistas y docentes que protagonizaron el panorama cultural de nuestra provincia. 

 

La Mantovani demostró, una vez más, su capacidad de adaptarse a los tiempos actuales y sus encrucijadas, pero con todos sus sueños fundacionales intactos, vigentes más que nunca. En esta coyuntura, el gran desafío fue mudar todas sus prácticas pedagógicas a la virtualidad, en una intensa búsqueda –tanto de docentes, como de administrativos y técnicos- para mantener no sólo el cursado en los plazos establecidos, sino la calidad educativa que la distingue. 

 

Asimismo, una de las maneras de celebrar este 80 aniversario tuvo los resultados esperados: la convocatoria La Manta de la Manto obtuvo una rotunda respuesta de la comunidad educativa que aportó más de 120 piezas para la construcción de una obra colectiva. Docentes y ex docenes, directivos actuales y pasados, alumnos de hoy y de ayer, así como artistas, amigos de la institución y allegados, realizaron trabajos individuales en soporte textil de 30 centímetros de lado, que luego serán unidos y exhibidos, en el regreso a la presencialidad. 

 

“Estamos muy contentos y emocionados por la calidad de los trabajos recibidos, lo que habla de la pasión, el compromiso y el profesionalismo que evoca nuestra querida escuela” afirmaron miembros del Consejo Pedagógico quienes adelantaron que habrá una versión digital, en proceso de programación y diseño, para compartir con toda la comunidad santafesina.

 

Asimismo, durante este período, se desarrollaron diversas acciones dedicadas a celebrar el aniversario, desde distintos espacios institucionales. Una de las acciones de mayor proyección fue la puesta en marcha de un proceso de restauración de su patrimonio. 

 

Inscripciones 2021 

 

Atento a la modalidad a distancia que impuso la pandemia de COVID 19, las inscripciones de ingresantes para el período 2021 deben realizarse por vía digital. Para ello, la institución ya puso en vigencia el sistema online disponible en su sitio web https://www.lamantovani.edu.ar. Allí se encuentra toda la información necesaria, la documentación requerida y formularios de inscripción para ambos niveles. 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus