https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 13:06
12:48

En el marco del 25N

Agrupaciones de fútbol feminista presentaron un mural contra la violencia de la mujer en la ciudad

La emblemática pintura se puede visualizar en Pedro Vittori al 3700.

 Crédito: Flavio Reina
Crédito: Flavio Reina

Crédito: Flavio Reina



En el marco del 25N Agrupaciones de fútbol feminista presentaron un mural contra la violencia de la mujer en la ciudad La emblemática pintura se puede visualizar en Pedro Vittori al 3700.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se presentó en la ciudad un mural realizado por la agrupación de la Gloriosa Hinchada Sabalera y la Union Feminista, en un trabajo conjunto con la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de la Mujer y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe.



Ximena Vlasatik, integrante la Gloriosa Hincahada Sabalera, contó como surgió esta iniciativa. “Esto comenzó el año pasado desde nuestra agrupación que se llama la Gloriosa Hinchada Sabalera y las chicas de Union Feminista cuando marchamos por primera ves el 25 de noviembre juntas por las calles de Santa Fe. Decidimos a partir de eso, ir este año a la Secretaria de Deportes de la provincia y le presentamos un proyecto a Claudia Giacone (Secretaria de Deportes), que tiene que ver con la erradicación de la violencia en el deporte. A partir de ahí empezamos a trabajar en este proyecto y lo primero que íbamos a hacer era este mural”.

 

Se presentó en la ciudad un mural realizado por la agrupación de la Gloriosa Hinchada Sabalera y la Union Feminista. Foto: Flavio Reina

 

La fecha de presentación se da en el marco del 25N, al cumplirse un año de aquel encuentro. “El mural significa, en primera instancia, ampliar la vara en la ciudad de Santa Fe y mostrar que para nosotros el fútbol no nos divide, que más allá de que haya una compañera con una camiseta distinta a la nuestra estamos en la misma lucha. Nuestra idea no es solamente recaer en la cuestión de género sino también en poder abrir nuestros clubes, que sean más participativos, más inclusivos, que las mujeres podamos llegar a tomar las mismas decisiones que cualquier varón en condición directivas”. Para ello, “nos estamos capacitando constantemente para poder llegar a hacer dirigentes y poder cambiar realmente el fútbol y dejar que se lo vincule con la violencia”.

 

Ximena Vlasatik (Gloriosa Hincahada Sabalera) y Laura Paolantonio (Unión Feminista). Foto: Flavio Reina

 

La integrante de la agrupación sabalera, adelantó que la idea es seguir trabajando sobre este proyecto, por lo cuál próximamente estarán lanzando una campaña publicitaria en redes sociales, que tendrá como eje principal la violencia que se vive en la cotidianidad en nuestra ciudad. “Si vamos por la calle con la camiseta de nuestro club y nos cruzamos con un grupo que lleva la camiseta de nuestro rival nos da miedo, y otras situaciones que se fueron dando”, expuso. “La idea es visibilizar esta lucha, que sea legitima por el Estado, que se haga cargo y sea responsable de poder empezar a abordar todo esto”, aseguró Ximena.

 

 

 


Además tenés que leer:




Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus