https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020
15:42

Ronda Virtual Internacional de Negocios con Brasil

Perotti: "Tenemos un sector autopartista de alta valía y que sabe buscar sus mercados"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ronda Virtual Internacional de Negocios con Brasil Perotti: "Tenemos un sector autopartista de alta valía y que sabe buscar sus mercados"

El gobernador Omar Perotti participó, a través de videoconferencia, del acto de apertura de la Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes – Brasil 2020. El evento estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en conjunto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, y la Embajada Argentina en Brasil.

 

Durante la apertura, Perotti remarcó el rol de la Embajada argentina en Brasil en concordancia con "el objetivo claro de la provincia de crecer en exportaciones y de acompañar cada una de sus empresas. Tenemos un sector autopartista de alta valía, con demostración clara que sabe buscar sus mercados, de haber adoptado calidad y estar permanentemente buscando nuevas opciones".

 

Asimismo, el primer mandatario provincial consideró que "mas allá de cualquier situación de coyuntura, tenemos ventajas positivas. Primero que está como embajador alguien con mucha capacidad de dialogo, de entendimiento y de acercar posiciones probadamente. Y segundo, hay vocación y voluntad de nuestras empresas de trabajar con Brasil, con lo cual seguramente se consolidará mucho mas cualquier relación política y comercial necesaria".

 

Seguidamente, el titular de la Casa Gris puntualizó que el "deseo de mayor integración es permanente porque lo requiere la calidad en nuestras autopartes que son las que reclaman ese derecho de ser integrantes, porque proveemos autopartes de distintos lugares del mundo y parece que aquí mismo lo que se hace o se produce en la Argentina nos cuesta que se reconozca o se puedan integrar plenamente los porcentajes acordados".

 

"Será parte de esa tarea -continuó-, pero hay necesidad, hay vocación de seguir buscando mercados, ampliar posibilidades, hacerse conocer y creo que la disposición de la embajada y cada uno de los consulados es una alternativa que no es habitual, que no se ha dado en otras oportunidades y queremos aprovecharla plenamente, utilizando al máximo las posibilidades y el acompañamiento".

 

Por su parte, Scioli destacó "el trabajo diario del equipo de la provincia de Santa Fe, para tener más Santa Fe en el mundo y acompañar ese espíritu emprendedor tan característico; y en este caso para facilitar las condiciones de inserción de este sector estratégico. Esta misión tiene un significado muy especial, grandes expectativas; porque uno de los desafíos que nos plateo el presidente Alberto Fernández es potenciar las exportaciones y sustituirlas, particularmente en este sector", precisó.

 

El diplomático resaltó que "lo que necesita Argentina es generar divisas e incorporar puestos de trabajo, y esto se va a lograr exportando más"; y señaló la importancia de la "sinergia entre los público y lo privado, y este encuentro es un gran ejemplo de eso".

 

Seguidamente, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, explicó que están enclavadas en el territorio santafesino "casi 300 empresas y 10 mil puestos de trabajo directos" y sostuvo que "este esquema con virtualidad implica un desafío con resultados enormes: en el día de hoy se van a concretar 800 reuniones entre empresarios santafesinos y de otras provincias con distintos países, compradores y clientes".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Nación invertirá 300 millones de pesos en obras en Santa Fe -  -
Política
Vignatti: "No quiero tener a ningún colonista enojado" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump