https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 18:48
18:45

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería

"Es imposible no tener un dolor profundo", dijo Filmus sobre la muerte de Maradona

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería "Es imposible no tener un dolor profundo", dijo Filmus sobre la muerte de Maradona

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, aseguró este miércoles que "es imposible no tener un dolor profundo" por la muerte de Diego Maradona, y señaló que aunque al fútbol "no hay que mezclarlo" con la política, "nadie nos va a quitar la alegría de los dos goles", marcados por el astro futbolístico contra Inglaterra en el Mundial de México ´86.

 


"Todos tratamos de despegar una cuestión de la otra, porque lo futbolístico no hay que mezclarlo con lo político, y el deporte tiene esa grandeza. Pero nadie nos va a quitar la alegría de los dos goles de aquel día. Nadie nos va a quitar la alegría de la 'mano de Dios' y de ver al barrilete cósmico haciendo ese gol enorme que nos va a quedar en el recuerdo para siempre", dijo Filmus a Télam.

 

 

 

 

Desde Mar del Plata, donde viajó para cumplir actividades oficiales, el funcionario rememoró que "incluso en la madurez con la cual Diego ese mismo día (del histórico partido), en caliente, reflexionó sobre lo que él había hecho, teniendo en cuenta justamente que era ante Inglaterra y la cuestión de la usurpación de Malvinas, me parece que lo pinta a él de cuerpo entero".

 

 


"Para nosotros es parte de nuestra vida. Prácticamente crecimos con él, mirándolo, admirándolo, en las buenas y en las malas. Sufrimos cuando él la pasó mal y la verdad que de ninguna manera imaginábamos que podía tener este final. Para nosotros va a estar siempre vivo. A pesar de que él se ha ido, por suerte quedan millones de grabaciones para seguir disfrutando de su magia", expresó el exministro de Educación.
 

Consideró además que "es imposible que alguien no conozca a Maradona", y recordó: "He recorrido los lugares más recónditos del África por mi trabajo por Malvinas, y siempre que decís Argentina, lo primero que surge es Maradona".
 

Destacó por otra parte que el astro, fallecido hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, "siempre estuvo vinculado a lo popular, no al negocio futbolístico, ni al fútbol de las elites o a la dirigencia del fútbol; siempre muy cerca del pueblo".
 

"Siempre estuvo del lado de los oprimidos, de los que lo necesitaban. Y siempre tuvo en claro la mirada de que era mucho mejor si avanzábamos hacia un mundo más igualitario, donde hubiera más justicia", enfatizó Filmus.

 

 

 

Con información de Télam 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump