https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 26.11.2020 - 16:22
18:46

El santafesino también mostró su dolor por la muerte de Maradona

El recuerdo de Chiaraviglio: "Era empático con los deportistas argentinos"

El recuerdo de Germán Chiaraviglio, quien resaltó la preocupación constante y el compromiso de Maradona con los deportistas argentinos. Crédito: ArchivoEl recuerdo de Germán Chiaraviglio, quien resaltó la preocupación constante y el compromiso de Maradona con los deportistas argentinos.
Crédito: Archivo

El recuerdo de Germán Chiaraviglio, quien resaltó la preocupación constante y el compromiso de Maradona con los deportistas argentinos. Crédito: Archivo



El santafesino también mostró su dolor por la muerte de Maradona El recuerdo de Chiaraviglio: "Era empático con los deportistas argentinos"

Por Fabiana García

 

Hace días no nos escríbimos. Para utilizar una frase muy conocida para los deportistas y periodistas deportivos, este año “nos cortaron las piernas”, todo lo que era nuestro mundo en torno al deporte se desvaneció. Y esa falta de pasión y emociones ha calado hondo.

 

Minutos después del fallecimiento de Diego Armando Maradona, le mando un whatssapp al santafesino Germán Chiaraviglio, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016, y quien en su carrera deportiva de 20 años se cruzó varias veces con el ídolo, con quien había compartido anécdotas simpáticas y que reflejaban lo que provocaba Maradona en el mundo.

 

“Ger, qué año este”, le digo. El atleta santafesino comparte en estos días su vida entre Concordia y Santa Fe, entrenando y esperando el momento de volver. Arranca rápido la respuesta : “Increíble, no lo puedo creer, y triste noticia”.

 

 

 

 

“Maradona fue un tipo cálido siempre con los deportistas argentinos, los conocía, los saludaba y los felicitaba por redes”, le pregunté. “Sí, exacto -me escribe Germán- muy solidario, empatizó con el deporte y los deportistas argentinos, hincha de todos los deportes y con mucha memoria. Lo defino como empático”.

 

“Se acordaba de detalles pequeños: en 2013 cuando lo vi en Nápoles enseguida me preguntó cómo estaba de mi tobillo y yo hacía 2 años que no lo veía”, agregó.

 

Ese día en Nápoles Germán estaba en una multitud y había viajado para ver si lograba verlo, porque el cocinero del Centro de Alto Rendimiento de Formia soñaba con ver al ídolo. Entre tanto amontonamiento en un momento un guardia de seguridad bajó y le dijo: “Usted es Germán, venga”. Diego lo había mandado a llamar. Germán subió con Giorgio quien no podía creer ver al diez en persona.

 

 

 

 

Recordamos también con Germán que Maradona le dedicó un tweet al jabalinista Braian Toledo, quien falleció el 27 de febrero de 2020 en un accidente de moto.

 

“Qué año Ger”. El santafesino tuvo pérdidas familiares, su papá y su abuelo. Más la pandemia sin fin.

 

No podemos seguir la charla, también lo hablan de otros medios. Germán se convertirá pronto en padre de una niña. “Será lo mejor de este año”, sentenció sin dudar.


 

 


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump