https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 19:33
19:26

El proyecto fue presentado por Gabriela Solano

Se aprobó el proyecto de peatonalización de la Costanera santotomesina

La iniciativa fue votada en la sesión hoy. El proyecto, presentado por la concejala socialista Gabriela Solano, fue consensuado con los integrantes del Concejo Municipal y con el Ejecutivo local.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



El proyecto fue presentado por Gabriela Solano Se aprobó el proyecto de peatonalización de la Costanera santotomesina La iniciativa fue votada en la sesión hoy. El proyecto, presentado por la concejala socialista Gabriela Solano, fue consensuado con los integrantes del Concejo Municipal y con el Ejecutivo local. La iniciativa fue votada en la sesión hoy. El proyecto, presentado por la concejala socialista Gabriela Solano, fue consensuado con los integrantes del Concejo Municipal y con el Ejecutivo local.

Se aprobó el proyecto de ordenanza que dispone la peatonalización de media calzada de la margen este de la calle Gómez Cello desde calle San Martín hasta su intersección con calle Iriondo, continuando por la margen este de calle Iriondo hasta Necochea. La puesta en funcionamiento de la nueva normativa implicará la prohibición en el área señalada de la circulación y estacionamiento de automotores, motocicletas y triciclos durante las 24 horas del día, de lunes a viernes. La iniciativa, presentada por Gabriela Solano, fue aprobada hoy. Provisoriamente la disposición en cuanto a circulación dispuesta para las arterias mencionadas funcionará como un período de prueba.

 

La nueva ordenanza establece además el sentido único de circulación la dirección sur-norte para la media calzada de la margen oeste de la calle Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento. También prohíbe el estacionamiento en la media calzada de la margen oeste del tramo comprendido entre San Martín y Necochea, quedando habilitadas las dársenas ubicadas entre Avellaneda y Sarmiento.

 

Foto: Archivo

 

 

 

Gabriela Solano, la autora de la propuesta, planteó en el Concejo Municipal la necesidad de regular el uso del espacio público en la zona del Paseo del Salado. “En los últimos años se ha dado el fenómeno de la apropiación de parte de la calzada de las calles Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento, e Iriondo entre Sarmiento y Necochea por parte de la ciudadanía para el uso recreativo”, explicó la edila.

 

Además, la concejala entendió que “ceder el uso de la calzada de la calle Gómez Cello entre San Martín y Sarmiento, y calle  Iriondo, entre Sarmiento y Necochea a los peatones no redundaría en un problema para los automovilistas dado que la diagramación de las arterias de la zona permite suplir el tránsito de este segmento vial”. La legisladora destacó la participación de las áreas técnicas municipales en relación al asesoramiento necesario para la aprobación del proyecto.

 

Finalmente, Solano afirmó que “esta es una oportunidad para el uso colectivo del espacio público, para favorecer el ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo de la identidad cultural y de los lazos comunitarios. Celebro el consenso que hoy nos permite dar este paso hacia una ciudad más moderna y con espacios públicos pensados para el disfrute y el turismo”.


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Aumentan las tarifas de la EPE desde el 1 de febrero -  -
Jueves mayormente nublado y caluroso en Santa Fe... ¿Cuándo llegan las lluvias? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus