https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 20:30
20:26

Fue con el Showbol en el año 2007

El día que Maradona "reventó" la Tecnológica

Se jugó un Argentina-Uruguay de Showbol el domingo 5 de agosto de 2007 en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Hubo 5.000 personas, Diego hizo un golazo y Los Palmeras lo recibieron cantando "La Mano de Dios". Vino su padre con su hermano "Lalo" y auspició El Litoral.

El grito más esperado. Así festeja, de cara a la gente, Diego Armando Maradona su gol en la Tecnológica. Crédito: Archivo El LitoralEl grito más esperado. Así festeja, de cara a la gente, Diego Armando Maradona su gol en la Tecnológica.
Crédito: Archivo El Litoral

El grito más esperado. Así festeja, de cara a la gente, Diego Armando Maradona su gol en la Tecnológica. Crédito: Archivo El Litoral



Fue con el Showbol en el año 2007 El día que Maradona "reventó" la Tecnológica Se jugó un Argentina-Uruguay de Showbol el domingo 5 de agosto de 2007 en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Hubo 5.000 personas, Diego hizo un golazo y Los Palmeras lo recibieron cantando "La Mano de Dios". Vino su padre con su hermano "Lalo" y auspició El Litoral. Se jugó un Argentina-Uruguay de Showbol el domingo 5 de agosto de 2007 en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Hubo 5.000 personas, Diego hizo un golazo y Los Palmeras lo recibieron cantando "La Mano de Dios". Vino su padre con su hermano "Lalo" y auspició El Litoral.

El resultado, aunque fuera fútbol, ese día fue lo de menos. Lo que nadie olvidará de esas 5.000 almas que desbordaron la capacidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue el golazo de Maradona y el grito de cara a la gente, con la boca llena de gol.

 

La alegría del "10". El gesto de Maradona al salir en Santa Fe y ver la Tecnológica llena como nunca. Foto: Archivo El Litoral

 

Bajo el slogan "Maradona en Santa Fe", el empresario Carlos Fertonani montó Argentina-Uruguay, el domingo 5 de agosto de 2007 en la Tecnológica. En dos días, volaron las 5.000 entradas que se vendían en los locales de una tradicional empresa santafesina que ya no existe: Casa Rizzi.

 

Diego y Los Palmeras. Cuando Maradona entró al estadio de la Universidad Tecnológica, el grupo de cumbia lo recibió de sorpresa con "La Mano de Dios". Foto: Archivo El Litoral

 

El hotel más importante de la ciudad de Santa Fe, en ese tiempo, argumentó "no tener lugar" y Maradona se hospedó en el Maran Suites & Towers de Paraná. El partido fue televisado en vivo a todo el continente por FOX Sports desde la costanera santafesina: relató el "Bambino" Pons y comentó el "Bambino" Veira.

 

Argentina-Uruguay. Diego Maradona, en la Tecnológica de Santa Fe, posando con la Selección de Uruguay. Foto: Archivo El Litoral

 

Antes, para esperar a Maradona, se jugó un Colón-Unión de ex jugadores, dirigentes y figuras: el presidente sabalero, José Néstor Vignatti, se puso los cortos. Cuando Diego saltó al piso de la Tecnológica, donde se montó la cancha de Showbol, se encontró con una "sorpresa": Los Palmeras, en vivo, le cantaron al "10" el tema de Rodrigo: "La Mano de Dios". Otro regalo para Maradona: don Diego, su padre, junto a "Lalo" (uno de sus hermanos) llegaron en coche sobre la hora para verlo en Santa Fe.

 

Maradona y El Litoral. El reconocimiento del diario de Santa Fe al futbolista más extraordinario de todos los tiempos. Foto: Archivo El Litoral

 

Fue una noche inolvidable para todos. Ni qué hablar para los 5.000 que esa día vieron como Diego Armando Maradona, ya retirado, reventaba la Tecnológica en Santa Fe.

 

Autor:


Temas:



Confirmaron la presencia de las variantes del Reino Unido, Manaos y Río: algunas muestras fueron en Santa Fe -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia informó 10 fallecidos y 499 nuevos contagios -  -
Salud
Argentina reportó 262 muertes y 7.855 nuevos casos de coronavirus -  -
Alerta meteorológico por tormentas para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus