https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 2:35
0:53

Así lo decidió la familia

La Casa Rosada abrirá sus puertas a partir de las 6:00 para velar a Maradona

Será solo hasta las 16 horas de este jueves, por decisión del entorno del Diez. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Así lo decidió la familia La Casa Rosada abrirá sus puertas a partir de las 6:00 para velar a Maradona Será solo hasta las 16 horas de este jueves, por decisión del entorno del Diez. 

Presidencia de la Nación anunció que las puertas de la Casa Rosada se abrirán a las 6 de este jueves para que la gente pueda concurrir al velorio de Diego Maradona.

 

"Con relación al velatorio de Diego Armando Maradona, la Presidencia de la Nación informa que el horario de apertura de puertas para el público en general será a partir de las 6.

 

El ingreso se realizará por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50.

 

Por indicación de la familia, el horario se extenderá hasta las 16 de este jueves.

 

Los familiares e invitados de la familia Maradona pueden hacer su ingreso por la entrada de explanada de Avenida Alem, esquina Rivadavia", dice el comunicado.

 

En tanto que la prensa tendrá acceso a las 5 a la Casa Rosada, en cuyas puertas esta madrugada una multitud que está de vigilia, entonó el Himno Nacional.

 

Los restos ya se encuentran en la Casa Rosada

 

Los restos de Diego Maradona llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban su exposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida tras la muerte ocurrida al mediodía del miércoles 25 en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

 

El cuerpo salió 0.46 de la casa velatoria Tres Arroyos, en el barrio porteño de La Paternal, lugar al que había arribado desde la morgue judicial de San Fernando.

 

En ese local fúnebre, el astro fue recibido con fervor por una multitud que se abalanzó contra la unidad de transporte para darle el adiós.

 

Cientos de fanáticos, muchos de ellos provenientes del estadio de Argentinos Juniors, donde se congregaron para rendirle homenaje al Diez, esperaban en el lugar que estaba controlado por un fuerte operativo de seguridad.

 

De todos modos, al momento del arribo de la camioneta con el cuerpo, se produjo un desborde por la emoción de los hinchas que vociferaron el típico cántico de guerra de identificación con Diego: "¡El que no salta, es un inglés!".

 

El arribo a la Casa Rosada fue más organizado y permitió que la camioneta llegara escoltada hasta la explanada de ingreso.

 

Sobre la Plaza de Mayo, la hinchada de Boca Juniors, denominada "La 12", y cientos de fanáticos se concentraban desde la noche del miércoles para despedir al excapitán y director técnico del seleccionado argentino.

 

El velatorio en la Casa Rosada se extenderá entre las 6:00 y las 16:00 en la sede de Gobierno.

 

Maradona, de 60 años, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

 

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

 

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

 

Con información de Télam.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Alberto Fernández le envió una carta al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden -  -
Política
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump