Independiente goleó a Fénix y puso un pie en cuartos de final
El Rojo goleó 4-1 y llega tranquilo al partido de vuelta, donde la escuadra uruguaya necesitará un milagro para dar vuelta la serie.
Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza
Copa Sudamericana Independiente goleó a Fénix y puso un pie en cuartos de final El Rojo goleó 4-1 y llega tranquilo al partido de vuelta, donde la escuadra uruguaya necesitará un milagro para dar vuelta la serie.
En medio de un trámite que no mostró equivalencias, Independiente goleó a Fénix de Uruguay por 4 a 1, al cabo de un desigual encuentro disputado esta noche en el estadio "Parque Alfredo Víctor Viera", en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Lucas González, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el tanteador para la escuadra visitante, en tanto, Bryan Olivera, a los 29 del mismo período a través de un penal, niveló el score.
Sin embargo, Alan Velasco, a los 38 minutos, Silvio Romero, a los 44, ambos en la etapa inicial, y Federico Martínez, a los 6 minutos del complemento, le dieron cifras definitivas al marcador.
Fénix jugó con un hombre menos desde los 24 minutos de la etapa inicial por la expulsión de Roberto Fernández.
El desquite se disputará el 2 de diciembre en el "Libertadores de América" y el conjunto oriental deberá ganar por cuatro goles de diferencia para dar vuelta la serie.
Apenas comenzado el cotejo el "Rey de Copas" mostró sus credenciales. Ante la pasividad de la zaga "charrúa", una certera definición de Lucas González abrió camino a una total superioridad del cuadro de Avellaneda.
Tras una discutible expulsión de Roberto Fernández que el árbitro paraguayo Benítez podría haber tranquilamente solucionado con una tarjeta amarilla, dio la sensación que el aludido compensó luego de cobrar una inexistente falta en el área de Barboza sobre Nequecaur que Olivera cambió por gol mediante la ejecución de un penal.
Lejos de amilanarse, el elenco de Pusineri se fue al descanso con un tranquilizador 3 a 1 a favor después de un cabezazo libre de marcas del diminuto Velasco y luego de un remate fortísimo de Silvio Romero que dejó sin chances al arquero Casanova.
En todo el primer tiempo, Fénix fue un barco a la deriva, seguramente mimetizándose con los ampulosos movimientos de su siempre irascible entrenador Juan Ramón Carrasco.
Apenas reiniciado el juego, la definición de Federico Martínez, tras una asistencia de "Chino" Romero, entregaba la sensación que ya el partido no era tal.
Un Independiente que empezó a refrescar su plantilla con vistas al duelo del sábado ante Colón por el torneo local, no apretó el acelerador a fondo ante un rival que parecía anestesiado.
Apenas un par de excelentes intervenciones del eficaz Milton Álvarez (reemplazante del resentido Sebastián Sosa) oficiaron como verdaderos actos de capitulación del local y le permitieron al "Diablo" florearse a gusto.
Las últimas misceláneas dejaron ver a un visitante lo suficientemente misericordioso como para no humillar a un Fénix que en los últimos minutos pareció pedir clemencia ante el abrumador dominio de su mejorado oponente.
El Ministerio de Salud habilitará un formulario para que quienes encuadren en la población objetivo manifiesten su intención de recibirla. Tras la llegada de los tratamientos se realiza la inoculación a los trabajadores de salud que se aplicaron la primera dosis.
6
Ya son 3.228 los fallecidos y 198.279 los infectados
La capital acumula 25.699 afectados desde el inicio de la pandemia. En tanto, Rosario notificó 464 contagios en las últimas 24 horas y el total ascendió a 74.736.
Ocurrió la madrugada de este miércoles, dentro de la vivienda que ambos habitaban. La joven sufrió lesiones en el 35 por ciento de su cuerpo y permanece internada.
En una reunión que tuvieron vecinalistas con el intendente Emilio Jatón, le fue presentado un estudio y estadísticas que ellos mismos vienen elaborando desde agosto del año pasado. Una de las prioridades, entre otras, es continuar con la colocación de alarmas comunitarias.
Hoy hay acumulados poco más de 33 mil. Tras la escalada de positivos por las fiestas de fin de año, "es imperioso que enero se convierta en un mes de cuidados extremos para lograr modificar la tendencia" hacia arriba, piden los investigadores.
Un sujeto (45) arremetió contra una vivienda, rompió la puerta y prendió fuego parte del inmueble. En el lugar había tres mujeres y dos niños. El detonante habría sido una pelea de niños. Se investiga.