https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 5:07
5:06

¿El "Pocho" y 10 más?

Troyansky, el único que podría ser confirmado por el "Vasco"

Al recibir la tercera amarilla contra Bahía el martes por la noche, el delantero rojiblanco no podrá jugar la revancha el martes de la semana que viene, por lo que casi seguro será titular el sábado a la tarde visitando a Racing por la 5ta. fecha de la LPF.

22, el 22, el "Loco". Por la segunda fecha de la LPF, Franco Troyansky estuvo en el banco (mejor dicho, en la platea). Para la revancha ante Bahía de Brasil del martes venidero, el "Pocho" no podrá ser tenido en cuenta por haber llegado a la 3ra. amarilla en Copa Sudamericana, por lo que para este sábado, el "Vasco" Azconzábal lo pondría de titular para visitar a Racing en el "Cilindro".
Crédito: Manuel Fabatía

22, el "Loco". Por la segunda fecha de la LPF, Franco Troyansky estuvo en el banco (mejor dicho, en la platea). Para la revancha ante Bahía de Brasil del martes venidero, el "Pocho" no podrá ser tenido en cuenta por haber llegado a la 3ra. amarilla en Copa Sudamericana, por lo que para este sábado, el "Vasco" Azconzábal lo pondría de titular para visitar a Racing en el "Cilindro". Crédito: Manuel Fabatía



¿El "Pocho" y 10 más? Troyansky, el único que podría ser confirmado por el "Vasco" Al recibir la tercera amarilla contra Bahía el martes por la noche, el delantero rojiblanco no podrá jugar la revancha el martes de la semana que viene, por lo que casi seguro será titular el sábado a la tarde visitando a Racing por la 5ta. fecha de la LPF.

El fútbol de hoy, debido a lo apretado de los calendarios, obliga a los entrenadores y jugadores a olvidarse rápidamente de lo sucedido apenas horas antes. La delegación llegó en las primeras horas de ayer a Sauce Viejo proveniente de Brasil y ya todos piensan en lo que viene.

 

Por eso Unión ya dejó atrás lo que pasó este martes por la noche en el estadio Fonte Nova de la ciudad de Bahía, en Brasil, cuando el tatengue perdió 1 a 0 ante el local por los octavos de final de la Copa Sudamericana, para aprestarse (y prepararse) para el próximo compromiso, ya por la Liga Profesional de Fútbol.

 

Por la quinta fecha de campeonato "casero", Unión debe visitar a Racing el sábado a las 17.10 en el "Cilindro" de Avellaneda. Por eso el técnico Juan Manuel Azconzábal ya empezó a pergeñar el equipo para el partido que puede depositarlo en la zona Campeonato a falta de la última fecha.

 

Claro que para armar el once titular frente a la Academia, el "Vasco" Azconzábal lógicamente no utilizará a los que jugarán la revancha contra Bahía el martes a las 19.15 en el 15 de Abril con el arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina.

 

Pero uno de los que no será de la partida en ese trascendental encuentro para la institución de la avenida será Franco Troyansky. El "Pocho" recibió la tercera amonestación por parte del mediocre árbitro peruano Kevin Ortega en la Copa Sudamericana y por reglamento deberá cumplir un partido de suspensión.

 

En razón de ello, es casi un hecho que el delantero será tenido en cuenta por el entrenador rojiblanco para enfrentar a Racing. De ahí en más, habrá que esperar al resto de los participantes de ese juego en Avellaneda, algo que el "Vasco" decidirá en los próximos entrenamientos.

 

Los aislados

 

Otro tema a tener en cuenta por el entrenador tatengue es la recuperación de los futbolistas que por ahora continúan aislados por Covid-19.

 

Los descartados por esa razón son Emanuel Cecchini y Leonel Bucca. En cambio los que podrían llegar, aunque "muy justos", son el arquero Marcos Peano y Matías Nani.

 

Teniendo en cuenta lo implementado por el DT unionista ante Arsenal en la jornada pasada, siendo el cotejo previo al de ida contra Bahía, hay por lo menos medio equipo que podría repetirse.

 

La primera duda estaría en el arco. Si Peano está en óptimas condiciones después del parate por el aislamiento seguramente será el arquero, si no es así Bonansea volverá a defender la valla.

 

En la defensa, Gerometta, Calderón y Godoy jugaron en el Viaducto, y con Corvalán completaron la línea de cuatro. En el mediocampo jugaron Assis, Bucca, Elizari y Zenón, que bien podría repetirse si Bucca llega.

 

Y adelante, por todo lo dicho, habría que esperar por el acompañante de Troyansky, pero los que corren con alguna ventaja son Luna Diale, y en menor medida Andereggen y González.

 

En definitiva, una probable formación de Unión para el sábado frente a Racing sería: Peano, Gerometta, Calderón, Nani y Godoy; Assis, Bucca, Elizari y Zenón; Luna Diale y Troyansky.

 

Ospina en Unión-Bahía

 

El próximo martes Unión deberá afrontar otro de los partidos más importantes de su historia, cuando reciba a Bahía de Brasil, en la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El choque de ida jugado el martes fue para el equipo brasileño por 1 a 0 gracias al gol de penal convertido por Gilberto.

 

El choque revancha se jugará el martes de la semana que viene a las 19.15 en el estadio 15 de abril, y la Conmebol ya dio a conocer a las autoridades para el encuentro. El árbitro principal será el colombiano John Ospina (foto), quien será secundado por Sebastián Vela (también de Colombia), Wilmar Navarro y el boliviano Luis Yrusta (cuarto árbitro). Al frente del VAR estará el también colombiano, Carlos Betancur.

 

 

Milito: "Estoy orgulloso de este equipo"

 

Diego Milito, hasta diciembre secretario técnico de Racing, manifestó sentirse "orgulloso" del equipo conducido por el entrenador Sebastián Beccacece, en referencia al empate 1-1 de este martes ante Flamengo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

 

"Orgulloso de este equipo, Racing Club", expresó el "Príncipe" Milito en su cuenta oficial de la red social Instagram, tras el empate contra el actual campeón de América.

 

La frase en apoyo al equipo estuvo acompañada por el hashtag "#AguanteRacing" y por dos fotos en las que se pueden ver a los jugadores en el festejo del gol de Héctor Fértoli y al DT Beccacece dando indicaciones.

 

Milito, uno de los máximos ídolos de la historia de la "Academia", había manifestado el último domingo que no continuará ligado al club de Avellaneda a partir de diciembre por no compartir "el modelo y las ideas de club del presidente", Víctor Blanco.

 

La publicación del ex futbolista se da en medio de las críticas por parte de un sector de los hinchas académicos que manifestaron que la decisión de Milito de no seguir a partir de la próxima gestión fue en un momento inoportuno por la cercanía con la llave copera ante el Flamengo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump