https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 10:03
9:57

Piden que se garanticen la llegada de la misma

Coronavirus: África vacunaría a su población el segundo cuatrimestre del 2021

 Crédito: aa
Crédito: aa

Crédito: aa



Piden que se garanticen la llegada de la misma Coronavirus: África vacunaría a su población el segundo cuatrimestre del 2021

La máxima autoridad sanitaria de África dijo este jueves que la vacunación contra el coronavirus en el continente podría no empezar hasta el segundo cuatrimestre del año próximo y pidió que se garantice la disponibilidad de la vacuna a los países africanos.


El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, John Nkengasong, dijo a periodistas en Nairobi, Kenia, que ya vio en el pasado que el mundo "se olvida de África cuando las drogas están disponibles".


El jefe del organismo de salud de la Unión Africana (UA) dijo que "está claro que la segunda ola (de coronavirus) ya está aquí en el continente" de 1.300 millones de personas, informó la cadena BBC.


El funcionario agregó que sería "extremadamente peligroso" si los países desarrollados garantizan su vacunación y luego restringen el ingreso a sus territorios a aquellas personas que puedan probar que se han vacunado.

 

Con información de Telam


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump