https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 16:46
16:30

Fútbol / El homenaje de los dos clubes de la ciudad

Colón y Unión lloran al "10" en Santa Fe  

Los estadios Brigadier López y 15 de Abril se sumaron a la llamada "Noche de las Luces", además de ofrecer sus banderas a media asta en sedes y predios. El Tate puso la cara de Diego en su pantalla de Led sobre López y Planes. Los hinchas sabaleros colgaron banderas en J.J.Paso.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Fútbol / El homenaje de los dos clubes de la ciudad Colón y Unión lloran al "10" en Santa Fe   Los estadios Brigadier López y 15 de Abril se sumaron a la llamada "Noche de las Luces", además de ofrecer sus banderas a media asta en sedes y predios. El Tate puso la cara de Diego en su pantalla de Led sobre López y Planes. Los hinchas sabaleros colgaron banderas en J.J.Paso. Los estadios Brigadier López y 15 de Abril se sumaron a la llamada "Noche de las Luces", además de ofrecer sus banderas a media asta en sedes y predios. El Tate puso la cara de Diego en su pantalla de Led sobre López y Planes. Los hinchas sabaleros colgaron banderas en J.J.Paso.

A su manera, los dos clubes que practican fútbol profesional de AFA en la ciudad de Santa Fe, le rindieron su homenaje a Diego Armando Maradona, en el día más triste de toda la historia para el balompié criollo. Tal como se había organizado mediante redes sociales, todos los estadios de la Argentina armaron a llamada "Noche de las Luces". Por lo tanto, a la hora señalada, tanto el Cementerio de los Elefantes como el estadio 15 de Abril encendieron su iluminación como si se estuviera por jugar un partido.

 

En el caso de Unión, la entidad rojiblanca agregó en su fachada, donde tiene instalada la pantalla de LED que da hacia López y Planes: se oscureció todo el frente, quedó el escudo rojo y blanco de un lado y al costado la imagen iluminada con la cara de Maradona y la siguiente frase: "Por siempre Diego".

 

Foto: Gentileza

 

 

A su vez, más allá de cada cuenta oficial de Twitter, los clubes decidieron que las banderas gigantes en sedes sociales y predios aparecieran a media asta en señal de luto por ,la desaparición del jugador más importante de todos los tiempos.

 

En líneas generales, hoy la mañana se cumplieron igualmente los dos entrenamientos que estaban programados en Santa Fe: a la hora señalada lo hizo el plantel de Eduardo Domínguez en el predio sabalero de la Autopista y los jugadores del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal en su lugar habitual de Casasol. En principio, la fecha que se juega, recordando que están programados ambos para el sábado: Racing-Unión en Avellaneda (se hisoparon hoy los profesionales tatengues) para las 17.10 e Independiente-Colón en Santa Fe a las 19.10. En el caso del Tate, el martes a las 19.15 jugará la revancha contra el Bahía de Brasil en Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Mientras los simpatizantes de Colón desfilaron con banderas de todo tipo y las dejaron colgadas en el portón de ingreso a la explanada de J.J.Paso con frases de amor futbolero, desde Unión intentaban averiguar en el reglamento Conmebol si está permitido algún efecto especial para brindarle "Tributo a Maradona" en la camiseta que el Tate usará este martes a las 19.15 contra los brasileros de Esporte Clube Bahía por la Copa Sudamericana en el estadio 15 de Abril.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus