https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 16:58
16:50

El incendio afectó a unas 200 hectáreas

Denunciaron penalmente por estragos a quienes iniciaron el incendio en la Reserva Yabotí en Misiones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El incendio afectó a unas 200 hectáreas Denunciaron penalmente por estragos a quienes iniciaron el incendio en la Reserva Yabotí en Misiones

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad aseguró este jueves que fueron identificados los responsables del incendio en el lote 8 de la Reserva de Biósfera Yabotí, por lo que se iniciaron las acciones legales correspondientes.

 


“Hemos iniciado las acciones legales correspondientes donde pudimos identificar quienes fueron los que comenzaron con los incendios. Este es el caso lote 8 donde ya hicimos la denuncia formal por el delito de estragos”, indicó el mandatario.
 

Dos hombres, de 31 y 19 años, ambos indocumentados y residentes de Colonia Pepirí de El Soberbio, fueron identificados por la policía como los presuntos responsables del inicio del incendio en la reserva.


Voceros policiales dijeron que los acusados habrían intentado realizar un "rozado" (limpieza de un terreno por medio de la quema) y que debido a la sequedad del terreno, se les descontroló.
 

Ambos quedaron supeditados a la causa judicial por "estrago culposo", que se tramita en el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.
 

En el lote 8 de la Reserva de Biósfera Yabotí es donde comenzó el gran incendio que afectó a unas 200 hectáreas.
 

Herrera Ahuad confirmó que "se realizarán controles aéreos con un avión vigía y el helicóptero para frenar las quemas", ya que desde los organismos que combatían los incendios le indicaron que la mayoría de los incendios "fueron provocados de manera intencional por el uso irresponsable del fuego como herramienta de limpieza de terrenos".
 

"Donde se detecte fuego se referenciará ese lugar y se mandará a la comisión policial inmediatamente para iniciar acciones policiales y judiciales”, afirmó.
 

Para finalizar, el Gobernador comentó que se trabaja con la Biofábrica Misiones para que entre marzo y septiembre se puedan replantar en las zonas incendiadas unas 50 mil plantas de especies nativas.

 

 

 

Con información de Télam 





Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus