https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 18:55
18:53

Datos del IPEC

Crecen las exportaciones santafesinas de productos primarios y caen las de manufacturas

 Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera
Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera

Crédito: Archivo El Litoral / Marcelo Manera



Datos del IPEC Crecen las exportaciones santafesinas de productos primarios y caen las de manufacturas

Las exportaciones de productos primarios con origen en la provincia de Santa Fe crecieron 4,8% en los primeros nueve meses del año en relación con igual período de 2019, mientras que los envíos de manufacturas industriales y agrícolas retrocedieron 25,9% en igual lapso, informó hoy el Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC).

 

Según el informe, “el monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$ S 1.452,1 millones, 4,8% más que en el mismo período de 2019”.

 

En cuanto a las cantidades medidas en toneladas de los envíos al exterior originados en Santa Fe, “se incrementaron 10%, acompañado por una disminución en los precios de 4,7%”.

 

En cambio, la perspectiva exportadora fue diferente en las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), que representan el 70% de los envíos al exterior originados en la provincia.

 

En los primeros 9 meses de laño totalizaron U$ S 5.876,6 millones, y mostraron una reducción de 25,9% en relación al mismo período del año anterior.

 

De acuerdo al informe oficial, “en términos de toneladas, las exportaciones disminuyeron 32% y los precios medios aumentaron 9%”.

 

Las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) –que explican el 11% de las exportaciones santafesinas de lo que va del año- registraron un monto de U$ S 925,4 millones, equivalentes a un 36,4% menos que entre enero y septiembre de 2019.

 

Mientras que los volúmenes exportados registraron una disminución de 31%, acompañado por una variación interanual de precios negativa de 7,8, según el informe del IPEC.

 

Finalmente, el valor exportado de Combustibles y Energía con origen en Santa Fe fue de U$ S 39,5 millones, “reflejando una variación interanual negativa de 24,7%.





Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus