https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 21:57
21:55

Penúltimo capítulo

Pumas-All Blacks, la otra historia

Condicionados por lo acontecido dos semanas atrás, argentinos y neozelandeses afrontarán la quinta fecha del certamen que aparece abierto para los tres protagonistas.

Baluartes albicelestes. Nicolás Sánchez ejecuta un kick; mientras Marcos Kremer inicia la carrera hacia campo contrario. Ambos volverán a ser titulares ante los neozelandeses. Crédito: Villar Press/AustraliaBaluartes albicelestes. Nicolás Sánchez ejecuta un kick; mientras Marcos Kremer inicia la carrera hacia campo contrario. Ambos volverán a ser titulares ante los neozelandeses.
Crédito: Villar Press/Australia

Baluartes albicelestes. Nicolás Sánchez ejecuta un kick; mientras Marcos Kremer inicia la carrera hacia campo contrario. Ambos volverán a ser titulares ante los neozelandeses. Crédito: Villar Press/Australia



Penúltimo capítulo Pumas-All Blacks, la otra historia Condicionados por lo acontecido dos semanas atrás, argentinos y neozelandeses afrontarán la quinta fecha del certamen que aparece abierto para los tres protagonistas. Condicionados por lo acontecido dos semanas atrás, argentinos y neozelandeses afrontarán la quinta fecha del certamen que aparece abierto para los tres protagonistas.

Este sábado, a las 5.45 (hora de nuestro país), los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda disputarán el partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship 2020, que por la ausencia de Sudáfrica, se transformó en Tri Nations 2020.

 

Nadie debe dudar, que por lo acontecido dos semanas atrás, cuando Los Pumas vencieron por primera vez en la historia a los All Blacks (por 25 a 15), este encuentro posee connotaciones muy especiales; que seguramente estarán perfectamente identificadas por ambos protagonistas.

 

Del lado argentino, la excepcional actuación cumplida en el debut en el torneo, debería ser tomada como referencia, pero de ningún modo transformarse en un elemento de tranquilidad, ya que el cotejo que se viene -seguramente- será otra historia, que bien puede resultar muy diferente.

 

* "Preparamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar; pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con y sin la pelota. Desde nuestro juego con el pie; desde nuestra forma de tomar la iniciativa y concentrándonos mucho en nosotros", señaló sapientemente el head coach, Mario Ledesma.

 

 

 

Otro ítem que merece especial atención, es el relacionado a la imprescindible rotación que implementará el staff albiceleste, provocando una decena de variantes con respecto a la presentación precedente. Sobre lo cual también habló el entrenador.

 

* "La rotación forma parte del plan oportunamente decidido. Construimos el equipo en función a jugadores que están acostumbrados a jugar de titulares 80 minutos y ante este tipo de rivales. Todos que ingresan nos pueden aportar un montón desde la energía, la frescura, el compromiso; como así también desde el hecho de haber visto los últimos dos partidos desde un poquito más afuera, y las ganas de participar y aportar su piedra al edificio".

 

En lo que respecta al representativo neozelandés, atraviesa por un momento de una complejidad pocas veces vivenciada, atendiendo a su incomparable caudal de éxitos. Los All Blacks vienen de perder dos partidos consecutivos (antes de Los Pumas, cayeron ante los Wallabies 24 a 22), lo que generó un mar de dudas y advertencias desde la prensa nacional y los aficionados.

 

A punto tal, muchos aseveran que el de este sábado podría ser el último partido de Ian Foster como head coach; barajándose inclusive un lote de eventuales sucesores. Desde el plantel, no solo hubo autocríticas; sino que también se multiplicaron las posturas encontradas frente a tantos cuestionamientos externos. Para afrontar la parada, se decidieron solo tres modificaciones con respecto al duelo anterior.

 

Los protagonistas

 

El encuentro de este sábado se escenificará en el McDonald Jones Stadium de Newcastle; con el referato del australiano Nic Berry; asistido por su compatriota Angus Gardner y el neozelandés Ben O'Keeffe; mientras que el TMO será otro kiwi: Paul Williams.

 

Los Pumas alistarán a: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Facundo Isa; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

 

Suplentes: Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras y Lucas Mensa.

 

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Nepo Laulala; Scott Barrett y Samuel Whitelock; Akira Ioane, Sam Cane (capitán) y Ardie Savea; Aaron Smith y Richie Mo'unga; Caleb Clarke, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Beauden Barrett.

 

Suplentes: Codie Taylor, Karl Tu'inukuafe, Tyrel Lomax, Patrick Tuipulotu, Hoskins Sotutu, TJ Perenara, Rieko Ioane y Will Jordan.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Un emotivo último adiós a Miguel Lifschitz -  -
Política
Falleció Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe -  -
Política
Bonfatti: "Hay que levantar la cabeza y seguir su ejemplo" -  -
Política
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino