https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 5:43
5:42

En un vivo de Facebook

Coronavirus: Bolsonaro afirmó que el uso de barbijo será "el último tabú en caer"

El presidente confía en que “todavía habrá un estudio serio” que termine por eliminar de las medidas el uso de mascarillas. Además, negó haber tratado de “gripecita” al virus. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En un vivo de Facebook Coronavirus: Bolsonaro afirmó que el uso de barbijo será "el último tabú en caer" El presidente confía en que “todavía habrá un estudio serio” que termine por eliminar de las medidas el uso de mascarillas. Además, negó haber tratado de “gripecita” al virus. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvióo a cuestionar el consenso internacional que existe sobre las medidas decretadas para evitar más contagios de coronavirus, que ha dejado ya 6,2 millones de casos y más de 171.000 muertos en el país, y aseguró que el uso de barbijos será “el último tabú en caer”. 

  

Durante uno de sus habituales directos en su página de Facebook, Bolsonaro, manifestó que en cuanto al uso de la mascarilla “todavía habrá un estudio serio” que trate sobre la efectividad de esta protección y será “el último tabú en caer”. 

  

A la espera de ese “estudio serio”, Bolsonaro sí ha hecho mención a otro relacionado con el uso de la cloroquina, el fármaco contra la malaria que tanto reivindicó durante la pandemia pese a que no existen resultados concluyentes acerca su idoneidad para tratar el coronavirus, que afirma que no provoca arritmias. 

 

 

 

Bolsonaro también aprovechó su presencia este jueves en sus redes sociales para desmentir que se refiriera al coronavirus como una “gripecita” durante los primeros meses de la pandemia. 

 

  

“No existe un vídeo, o un audio, en el que yo hable de esa manera”, ha asegurado Bolsonaro, quien acusó a los medios de tergiversar sus palabras cuando hizo referencia que debido a su pasado como “deportista” no sentiría “casi nada” si diese positivo por Covid-19, o “sería como una gripecita o resfriadito”. 

  

Días antes de esa intervención, y cuestionado por si se volvería a someter a una prueba de coronavirus, Bolsonaro afirmó que, si “una puñalada” no acabó con él, tampoco lo iba a hacer “una gripecita”. 

  

En paralelo a las palabras de Bolsonaro, el Ministerio de Salud de Brasil informó este jueves 6.204.220 casos acumulados, después de los últimos 37.614 contagios diagnosticados, así como 171.460 muertes, tras sumar otras 691. 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus