https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 8:05
8:04

Con apoyo del Senador Alcides Calvo

Colonia Iturraspe: la Escuela Nº 405 volverá a contar con internet

La funcionaria del Ministerio de Educación Rosario Cristiani junto al senador provincial Alcides Calvo estuvieron presentes en Colonia Iturraspe para efectuar entrega de un aporte en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a la escuela N° 405 "Joaquín Prieto" de dicha localidad.

 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con apoyo del Senador Alcides Calvo Colonia Iturraspe: la Escuela Nº 405 volverá a contar con internet La funcionaria del Ministerio de Educación Rosario Cristiani junto al senador provincial Alcides Calvo estuvieron presentes en Colonia Iturraspe para efectuar entrega de un aporte en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI) a la escuela N° 405 "Joaquín Prieto" de dicha localidad.  

 

En la institución educativa fueron recibidos por el presidente comunal Nicodemo Imsand, junto a la directora Graciela Bertossi y la docente Débora Boschetto.

 

El senador Alcides Calvo manifestó que "la anterior antena de Internet quedó destruida luego de una tormenta en el mes de febrero de 2019, por lo que se hacía necesario tener una alternativa para la conectividad digital que tan importante es, más aún en una escuela el ámbito rural y con el contexto de pandemia. Celebramos esta decisión del Gobierno Provincial que posibilitará esa inversión".

 

Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, destacó que el aporte entregado de $ 170.160 "son parte de un intenso trabajo territorial que se hace desde el Ministerio de educación para identificar y acompañar en las distintas necesidades de escuelas en la ruralidad. No veíamos la hora de poder venir a efectuar esta entrega, para que la escuela pueda también estar conectada y brindar la mejor calidad educativa a sus cinco alumnos de nivel inicial y los tres alumnos de nivel primario, demostrando lo importante que es la conectividad en toda la Provincia de Santa Fe.”


Temas:



Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump