https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 10:53
9:53

Política, en un momento doloroso

Disturbios en el funeral de Maradona: poca autocrítica de Nación que responsabiliza al gobierno de Larreta

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Política, en un momento doloroso Disturbios en el funeral de Maradona: poca autocrítica de Nación que responsabiliza al gobierno de Larreta

Cuando faltaban alrededor de dos horas para la hora señalada para finalizar el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada, un numeros grupo de personas provocó serios incidentes en la puerta y en el interior de la sede del gobierno nacional. 

 

Foto: Gentileza

 

También hubo corridas y enfrentamientos entre quienes hacían la fila para llegar a poder despedir al ídolo y la policía. Ante esta situación, el Mininstro del Interior, "Wado" de Pedro publicó un tuit en el que responsabilizaba al gobierno porteño por la represión. "Le exigimos a Rodríguez Larreta y Diego Santilli, que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", escribió el funcionario de Alberto Fernández. 

 

Foto: Gentileza

 

Cabe recordar que el propio gobierno nacional había informado horas atrás que "para mantener la seguridad en la zona, se encuentran trabajando 1200 efectivos entre: Policía de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria (quienes, además, cuentan con scanners) para controlar y asistir a las personas en las inmediaciones de la zona de mayor concentración popular. A ellos se suman 80 agentes de tránsito de CABA". 

 

Foto: Gentileza

 

"Balance positivo"

 

Este viernes, luego de las intensas horas vividas en el velatorio de Maradona, hizo declaraciones periodísticas la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y dijo que el Gobierno no se "arrepiente de organizar" el velatorio.

 

"El balance, dada las circunstancias, es positivo. No es un 10, pero logramos que mucha gente se haya podido despedir de Maradona", resaltó la funcionaria nacional en declaraciones radiales.

 

Foto: Gentileza

 

A la vez, volvió a responsabilizar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el operativo de seguridad y cuestionó la "represión".

 


"Nada de lo que hicimos, lo hicimos ejerciendo la violencia. El gobierno de la Ciudad tomó una decisión inconsulta", indicó Frederic.

 

 

Foto: Gentileza

 

 

 "Hay que decir que ayer se desplegó un operativo para que la gente pueda despedir a Maradona. Ese operativo tuvo como responsable primario al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es quien tiene la responsabilidad de la seguridad ciudadana en la Ciudad. Nosotros acordamos con ellos apoyar ese operativo con fuerzas federales", continuó la funcionaria. 


Al respecto, aseguró que se constituyó "un comando unificado en el departamento central de policía con responsables de Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval".


"La Ciudad se ocupó de la seguridad de esa pasarela por la que las personas iban transitando", remarcó la ministra. Y agregó: "Ahí hubo un incidente en la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio que supuso la represión de parte de la Policía de la Ciudad. A mí se me hizo llegar que la Ciudad avisa a la gente que estaba en esta zona que el tiempo de la visita terminaba a las 16:00. Esta información en ese momento era cierta, que fue una decisión de la familia. Y bueno… ahí se producen esos incidentes y el desbande de la gente que hace más presión sobre plaza de Mayo y las rejas de Casa Rosada".

 


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus