https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 10:29
10:21

Tensión en Río Negro

Toma en Villa Mascardi: mapuches golpearon brutalmente a un vecino

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tensión en Río Negro Toma en Villa Mascardi: mapuches golpearon brutalmente a un vecino

Un nuevo y grave episodio ocurrió en Villa Mascardi, Río Negro, cuando un grupo de encapuchados identificados con la toma de tierras, le dió una paliza al vecino Diego Frutos, quien desde hace un tiempo viene denunciando los hechos de violencia y usurpaciones en la zona. Justamente el mismo fue víctima de estos delitos a la propiedad privada cuando sufrió el incendio de su cabaña “La Cristalina” en agosto pasado.

 

Esta semana hubo cortes de la ruta nacional 40, frente al sector tomado por individuos vinculados a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en terrenos de Parques Nacionales de Villa Mascardi y lotes privados, al cumplirse 3 años del crimen del joven activista Rafael Nahuel durante un enfrentamiento con fuerzas federales.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

 

En los últimos meses, Frutos denunció con declaraciones públicas y videos grabados con su teléfono celular cómo los usurpadores mantenían ocupados los terrenos, los daños a la propiedad privada y a la forestación del lugar. Cuando este miércoles a la tarde pasó por la zona del corte de ruta, los manifestantes lo identificaron y lo atacaron con piedras y golpes. Mas tarde fue asistido por paramédicos que llegaron en una ambulancia y fue llevado al hospital zonal Ramón Carrillo.

 

En declaraciones al diario local “El Cordillerano”, Diego Frutos contó lo sucedido: “Me golpearon por todos lados. Me reconocieron cuando pasé por el lugar donde estaba el corte de ruta. Pude salir del auto, me tiraron piedras y me pegaron piñas y patadas. Me tiré en una zanja y eso me ayudó a parar los golpes. Uno sacó un cuchillo y me lo apoyó fuerte en el estómago, creo que con la intención de clavarlo. Por suerte tenía una campera de tela muy resistente y amortiguó el impulso”.

 

 

 


Además tenés que leer:




Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump