https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 12:36
12:31

Su picadura causa dolor, vómitos, diarrea y dermatitis aguda

Encontraron un "dragón azul" en una playa sudafricana: mirá las fotos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Su picadura causa dolor, vómitos, diarrea y dermatitis aguda Encontraron un "dragón azul" en una playa sudafricana: mirá las fotos

Maria Wagener, una ciudadana que reside en Sudáfrica, encontró a una espeluznante y misteriosa criatura con forma de dragón en la orilla de una playa. Mientras caminaba por el paraíso tropical conocido por los lugareños como Fish Hoek, se topó con esta especie de babosa marina. Lo primero que atinó a hacer fue sacarle fotos para luego compartirlas a través de las redes sociales.

 

La mujer oriunda de Ciudad del Cabo reveló nunca haber visto algo así en su vida. Aseguró, además, haber pasado la mayor parte de sus días rondando de playa en playa sin haber podido descubrir una criatura tan sorprendente como la que acababa de ver. 

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Wagener es una conocida recolectora de estrellas de mar en la zona. Se dedica a levantarlas y llevarlas cuidadosamente hacia el mar.

 



Al encontrarse con el “dragón azul”, pensó en tomarlo con sus manos pero, luego de unos segundos, decidió no hacerlo por miedo a que la lastimara. Uno de los datos más impactantes de este encuentro del “tercer tipo” es que no sería el único. Continuando con su recorrido, Maria dio con al menos 20 más de estas criaturas que yacían en la arena en distintas posiciones.

 

La resolución del enigma

 

Luego de que la imagen del supuesto dragón pasara a hacerse viral a través de distintas redes sociales y plataformas en internet, fue posible descubrir que esta babosa marina se conoce por el nombre de Glaucus Atlanticus. Se trata de un molusco gasterópodo que, básicamente, vive flotando en el mar. Es una especie mortal que se alimenta de otras bestias marinas venenosas.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

El "dragón azul", la misteriosa criatura que fue encontrada a orillas de una playa
Un plano detalle de la Glaucus Atlanticus, un molusco venenoso y letal que vive en océanos de aguas templadas y tropicales

 

Foto: Gentileza


 

Esta criatura, más allá de lo terrorífico de su aspecto, no destroza a sus presas para ingerirlas. Sin embargo, eso no quita lo doloroso proceso. El Glaucus Atlanticus las pica para absorber sus células urticantes, presentes en seres vivos como las medusas. Éstas son almacenadas a lo largo de su cuerpo en dosis concentradas para cuando pueda llegar a necesitarlas. La picadura del dragón azul pude provocar nauseas, dolores intensos, vómitos y hasta alergias en la piel.





Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump