https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 15:29
12:38

El 1 de diciembre por la plataforma Zoom

La audiencia de Conmebol será antes que el fallo del TAS

Desde Paraguay llegó la comunicación oficial: Colón e Independiente del Valle deberán "conectarse" este martes a las 9 hora paraguaya. En principio, sólo los dos clubes están citados por la Cámara de Apelaciones.

Final Única, reclamos varios. Sin dudas que luego de la primera final de la Copa Sudamericana (foto) en La Olla de Paraguay, la polémica apareció en escena, con Colón en el epicentro de la protesta por Final Única, reclamos varios. Sin dudas que luego de la primera final de la Copa Sudamericana (foto) en La Olla de Paraguay, la polémica apareció en escena, con Colón en el epicentro de la protesta por "Fraude Deportivo".
Crédito: Gentileza Conmebol

Final Única, reclamos varios. Sin dudas que luego de la primera final de la Copa Sudamericana (foto) en La Olla de Paraguay, la polémica apareció en escena, con Colón en el epicentro de la protesta por "Fraude Deportivo". Crédito: Gentileza Conmebol



El 1 de diciembre por la plataforma Zoom La audiencia de Conmebol será antes que el fallo del TAS Desde Paraguay llegó la comunicación oficial: Colón e Independiente del Valle deberán "conectarse" este martes a las 9 hora paraguaya. En principio, sólo los dos clubes están citados por la Cámara de Apelaciones. Desde Paraguay llegó la comunicación oficial: Colón e Independiente del Valle deberán "conectarse" este martes a las 9 hora paraguaya. En principio, sólo los dos clubes están citados por la Cámara de Apelaciones.

Finalmente, la Cámara de Apelaciones de la Conmebol decidió no esperar más tiempo y organizó la llamada "Audiencia de Partes" que había exigido Colón de Santa Fe por el famoso "Caso Pinos/Final Única" de manera virtual, a tal punto que los dos clubes en cuestión (sabaleros y ecuatorianos) deberán conectarse este martes 1 de diciembre a la hora 9 de Paraguay a una plataforma Zoom que oportunamente les mandará la Conmebol. De esta manera, la Audiencia de la Conmebol llega antes que el fallo del TAS de Suiza.

 

 

 

 

Si uno analiza la modalidad y el almanaque, las dos cuestiones no favorecen la estrategia que se tenía desde un primer momento en el búnker sabalero, por lo menos en los famosos papeles previos. Repasemos los motivos:

 

-1) Colón siempre solicitó, al momento del reclamo y descargo ante el Comité de Apelaciones (recordar que perdió el primer reclamo en el Tribunal de Disciplina), que la famosa figura de "Audiencia de Partes" se lleve a cabo de manera "presencial". Es decir, física.

 

-2) Del mismo modo, Colón pensaba "sentarse" en esa Audiencia de la Conmebol, con el fallo del TAS (donde Colón no se presentó como tercero perjudicado detrás de Técnico Universitario, pero está expectante y confiado por la supuesta irregularidad de Pinos) en la mano

 

-3) En este punto reciente, donde la Conmebol finalmente decide "darle el gusto" a Colón (es una figura válida la de la Audiencia, antes del paso a fallo), muchos quedaron sorprendidos. ¿Por qué?: porque especulaban que la Audiencia sería "física", considerando que muchos aeropuertos están volviendo a la normalidad y se están habilitando vuelos

 

-4) El efecto que Colón buscaba de la "Audiencia de Partes" era el "careo", la discusión, el ida y vuelta. Es decir, el mano a mano. La confirmación de la modalidad virtual, por la plataforma Zoom, puede que no genere el mismo efecto

 

-5) En principio, Colón de Santa Fe e Independiente del Valle deberán presentarse de manera virtual a una reunión por Zoom que organiza la Conmebol este martes 1 de diciembre "a las 9 hora paraguaya"

 

-6) En consecuencia, los plazos de Conmebol se acortaron, ya que el TAS de Suiza pidió una prórroga para fallar en el caso Pinos "hasta el 18 de diciembre". E incluso avisaron desde Lausana, ante la consulta de El Litoral, que no descartan "pedir otra postergación antes de fallar"

 

-7) Hay que recordar que la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, donde está ahora el reclamo de Colón bajo la figura de "Fraude Deportivo", está conformado por: Guillermo Saltos (queda al margen porque es de Ecuador), Juan Monroy Gálvez (Perú), Sr. Gildardo Muñoz Cardona (Colombia), Omar Dorado (Bolivia) y Horacio Agustín Pintos (Uruguay).

 

- 8) En cuanto a quiénes serán invitados a la "Audiencia de Partes" por Zoom de parte de la Conmebol, sólo están agregados Colón de Santa Fe (seguramente con el Dr. Luis Hilbert a la cabeza) e Independiente del Valle de Ecuador (su abogado será el Dr. Andrés Holguín)

 

-9) De esta manera, ni el mismo golero Jorge Pinos, mucho menos Técnico Universitario o la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron invitados a participar del mismo

 

-10) Lo que se especula es que, luego de la Audiencia de Partes que organiza la Conmebol para este próximo martes 1 de diciembre a las 9 hora paraguaya, la Cámara de Apelaciones podrá emitir su fallo en Paraguay. Aunque parezca mentira, un año y pico después del primer reclamo de Colón en la casa madre del fútbol sudamericano.

 

 

 

 

 

Autor:


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus