https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 16:02
16:00

Religiones

27 de noviembre: la Iglesia Católica venera a la Virgen de la Medalla Milagrosa

En el 90° aniversario de su aparición ante Santa Catalina Labouré

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Religiones 27 de noviembre: la Iglesia Católica venera a la Virgen de la Medalla Milagrosa En el 90° aniversario de su aparición ante Santa Catalina Labouré En el 90° aniversario de su aparición ante Santa Catalina Labouré

Según la historiografía católica, el 27 de noviembre de 1830, la Virgen se apareció a Santa Catalina Labouré, humilde religiosa vicentina. Venía vestida de blanco y junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Abrió sus manos y de sus dedos salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra.

 

María Santísima dijo entonces a Sor Catalina: “Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan”.

 

 

 

Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó una aureola con las siguientes palabras: “Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti”. Y una voz dijo a Catalina: “Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven sentirán la protección de la Virgen”, y apareció una M, sobre la M una cruz y debajo los corazones de Jesús y María, imágenes que hoyconforman la Medalla Milagrosa.

 

 

El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión y al poco tiempo empezaron los milagros.





Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump