https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 20:06
20:05

Triste pérdida

Rosario: falleció por coronavirus Fernando de la Riestra, el jefe de neumonología del Sanatorio Parque

Además, era un reconocido compositor y músico.

Brilló en el grupo de jazz El Umbral y fue guitarrista y compositor de Mundo Bizarro Crédito: La CapitalBrilló en el grupo de jazz El Umbral y fue guitarrista y compositor de Mundo Bizarro
Crédito: La Capital

Brilló en el grupo de jazz El Umbral y fue guitarrista y compositor de Mundo Bizarro Crédito: La Capital



Triste pérdida Rosario: falleció por coronavirus Fernando de la Riestra, el jefe de neumonología del Sanatorio Parque Además, era un reconocido compositor y músico. Además, era un reconocido compositor y músico.

Fernando de la Riestra, jefe de Neumonología del Sanatorio Parque y destacado bajista rosarino que brilló en el grupo de jazz El Umbral y fue guitarrista y compositor de Mundo Bizarro, falleció ayer a la madrugada de coronavirus, a los 70 años. Sus colegas, tanto del mundo de la medicina como de la música lo despidieron hoy con sentidos mensajes en las redes sociales.

 

“Tremendo dolor por la muerte de Fernando de la Riestra, grande entre los grandes de la música argentina y de la vida”, escribió en Twitter el músico uruguayo Leo Masliah, con quien mantenía una amistad, además de un sorprendente parecido físico, y con quien compartieron el escenario en reiteradas oportunidades.

 

En Facebook, Claudio Cardone expresó: “Me acabo de enterar de la partida de otro gran colega, gran músico de nuestra ciudad, Fernando De la Riestra. Además de un excelente profesional de la salud. Gracias por todo y un abrazo enorme adonde estés Fernando...”

 

 

 

De la Riestra, que grabó un álbum como solista titulado “Microcine”, editado por Blue Art Records, fue una persona que “no podía estar sin tocar”. Así lo reflejó Irene Cervera en diálogo con Escenario, quien integró Mundo Bizarro junto a él durante diez años y mantenía una fuerte amistad con el músico, además de ser su vecina en barrio Pichincha.

 

 

“Mundo Bizarro tiene editado dos discos, uno que se titula como la banda; el segundo «De noche, el fuego» y muy pronto quiero lanzar el tercero «Un trabajo liviano», que ya está grabado y nunca fue editado”, destacó la cantante local, quien subió a las redes un video de un show de De la Riestra titulado “La casa llena de primos”, en donde está acompañado de amigos y amigas artistas de la ciudad.

 

A su turno, Bonzo Morelli, quien también manifestó su dolor en Facebook por tamaña pérdida, le contó a este diario:“Fernando era un melómano increíble, era un fanático de los vinilos como yo. A veces me pedía que colabore en algunos proyectos suyos y me decía «vení a ponerle un poco de rock a esto». Lo que más destaco era su sentido del humor, él era una sonrisa caminando”.

 

En abril de 2018, en un artículo de La Capital, alertó sobre las graves consecuencias que tenía para la salud el humo de la quema de pastizales en las islas entrerrianas: “Para quienes padecen enfermedades como el asma bronquial o Epoc, los efectos son más serios. Cuando estos pacientes se contactan con el humo, los niveles de inflamación aumentan y pueden producir exacerbaciones que pueden desencadenar cuadros que terminan en una internación”, advirtió en esa ocasión.


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus