https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020
5:17

Dengue

Tareas de prevención en barrio Pompeya

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Dengue Tareas de prevención en barrio Pompeya

Este viernes se concretó la primera acción de descacharrado asistido en el barrio Pompeya, en el marco de la campaña de prevención del dengue en territorio. Previamente al trabajo en el lugar, funcionarios de las áreas de Salud, Ambiente y Acción Social de la Municipalidad coordinaron las acciones con los promotores ambientales que llevarán adelante las tareas de prevención junto a personal municipal. Se trata de vecinas y vecinos que trabajan en asociaciones y cuadrillas de higiene urbana en el barrio Pompeya y que fueron capacitados con anterioridad.

 

María Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social; y Edgardo Seguro, secretario de Ambiente, indicaron que el eje de las tareas es prevenir la propagación del dengue en todos los barrios de la ciudad, haciendo hincapié en las zonas donde más casos se detectaron en la campaña anterior. "El objetivo es trabajar en la prevención del dengue, sensibilizando a las familias sobre la importancia de mantener las casas sin objetos que puedan contener agua. Si las familias lo permiten se ingresa a las viviendas respetando todos los protocolos por el COVID-19,", indicó Rey.

 

"Todas las áreas aportamos para promover y apelar a la conciencia ciudadana para descacharrar y mantener a los hogares libres de dengue", indicó la funcionaria, y agregó que los trabajos que se realizaron en Pompeya continuarán en cada barrio de la ciudad, por lo que consideró como fundamental la tarea conjunta que se realiza con la Red de instituciones barriales.

 

Promotores ambientales

 

Este año, la novedad es que se cuenta con la colaboración de los promotores ambientales para prevenir el dengue. En ese sentido, Seguro destacó el trabajo de los integrantes de las cuadrillas de higiene urbana, "hace 7 meses que trabajan con los vecinos limpiando su barrio, tienen un diálogo muy fluido con ellos y eso posibilita llegar a todos los sectores". Cabe recordar que en total son 28 las microempresas sociales de higiene urbana que se encuentran trabajando en 27 barrios de la ciudad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus