https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020 - Última actualización - 5:23
5:22

Ocurrió el lunes pasado

Dictan prisión preventiva a joven acusado de robar en la Costanera

 Crédito: Google Maps
Crédito: Google Maps

Crédito: Google Maps



Ocurrió el lunes pasado Dictan prisión preventiva a joven acusado de robar en la Costanera

La justicia ordenó la prisión preventiva para un joven de 19 años, acusado de asaltar a dos personas que se encontraban adentro de un auto estacionado, en el sector de rotonda de la Costanera Este, la madrugada del lunes pasado.

 

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Rosana Carrara a raíz del pedido formulado por la fiscal Bárbara Ilera en una audiencia llevada a cabo este jueves en los tribunales de la capital provincial, informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

Ilera le atribuyó a Rodrigo Zapata la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma), puesto que el muchacho habría utilizado un cuchillo para cometer el hecho.

 

"El robo que investigamos fue cometido en horas de la madrugada del pasado lunes en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe", recordó la fiscal Ilera. "Minutos después de las 5 de la madrugada, el imputado arrojó una piedra a la ventanilla del conductor de un automóvil marca Ford modelo K que estaba estacionado en inmediaciones de la rotonda que hay en el lugar", relató.

 

La funcionaria del MPA agregó que "dentro del vehículo había dos personas, a quienes amenazó con un cuchillo y les sustrajo un teléfono celular marca Iphone; un pen drive; un par de ojotas y una billetera con documentación y 110 pesos".

 

"Producto del impacto de la piedra y del estallido del vidrio del automóvil, una de las víctimas sufrió un corte en su frente y debió recibir asistencia médica", indicó la fiscal.

 

En relación al imputado, Ilera concluyó que "luego de apoderarse ilegítimamente de las pertenencias ajenas, escapó del lugar".

 

La funcionaria del MPA indicó que Zapata "fue aprehendido por personal policial que patrullaba por la zona de Alto Verde y que había sido alertado por el 911". "El joven investigado pudo ser reconocido a partir de referencias que brindaron las víctimas", sostuvo la fiscal y concluyó que "tenía en su poder los elementos que había sustraído momentos antes".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus