https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020 - Última actualización - 9:40
9:39

En el sur provincial

Presentaron el programa Verano Seguro 20/21 en la ciudad de Pueblo Esther

El despliegue será determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el sur provincial Presentaron el programa Verano Seguro 20/21 en la ciudad de Pueblo Esther El despliegue será determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Seguridad y Salud, presentó este viernes el Operativo Verano 20/21 en la ciudad de Pueblo Esther. Dicha iniciativa, de prevención y control, estará enfocado en cuidar a los vecinos y vecinas de la localidad y a aquellas personas que viajen para radicarse allí durante la temporada estival.

 

Durante el acto de presentación, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, remarcó que “gracias al trabajo mancomunado y a la responsabilidad social, hoy podemos presentar este operativo, para poder disfrutar de una temporada diferente, pero con seguridad y salud”.

 

Y aclaró: “Hoy vemos los números de los contagios en baja y por eso podemos habilitar nuevas actividades que permitan el disfrute al aire libre, siempre con responsabilidad y cuidado, como lo venimos haciendo hasta ahora”.

 

Por su parte, el secretario de Prevención y Control Urbano de Santa Fe, Alberto Mongia indicó que “hace tiempo venimos trabajando en mesas de coordinación con Pueblo Esther para mejorar la seguridad local y prevenir nuevos delitos. Y hoy, particularmente, iniciamos un operativo especial para reforzar la seguridad durante la temporada de verano”.

 

Asimismo, explicó que “no pediremos ninguna documentación extra para las personas que lleguen a la localidad; solo la usual”, y añadió: “Entre todos nos cuidamos y trabajamos en conjunto con todas las áreas de Gobierno y fuerzas federales para evitar que nuevos delitos se propaguen”.

 

Del acto participaron también el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el coordinador de Fuerzas Federales del Ministerio de Seguridad de Nación, Santiago Faga; la jefa de policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; el intendente Martín Gherardi, y el referente de salud del municipio, Germán Pereyra.

 

Operativo

 

El Operativo Verano 20/21 es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad.

 

A eso se agrega la colaboración de las fuerzas federales (Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria). El despliegue del operativo va a estar determinado de acuerdo a las zonas más pobladas, donde se profundizará con más patrulleros, motos y presencia policial.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus