https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020 - Última actualización - 9:49
9:48

Inversión millonaria

Se conocieron las ofertas para obras en el Área Industrial de Las Parejas

Se trata de la construcción del Proyecto de mejoramiento integral de circulaciones internas y desagües pluviales. El monto de los trabajos asciende a más de 70 millones de pesos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Inversión millonaria Se conocieron las ofertas para obras en el Área Industrial de Las Parejas Se trata de la construcción del Proyecto de mejoramiento integral de circulaciones internas y desagües pluviales. El monto de los trabajos asciende a más de 70 millones de pesos.

 

Este viernes se llevó adelante la licitación pública para la construcción del Proyecto de mejoramiento integral de circulaciones internas y desagües pluviales en el Área Industrial Este de Las Parejas, obras de infraestructuras que prevén una inversión de más de 70 millones de pesos, de los cuales 60 millones recibió el municipio local como ANR de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Programa de Parques y Áreas Industriales, que instrumenta el Gobierno Nacional y que tiene un importante impacto en el territorio santafesino.

 

“Santa Fe es, después de Buenos Aires, la segunda provincia en cantidad de parques y áreas; y, en el marco del Programa nacional para estos espacios, con ocho proyectos se convirtió en la provincia que más planes ha presentado. En este marco era preanunciado que fuera en nuestra provincia el primer ANR adjudicado, aquí en Las Parejas. Para nuestra gestión el trabajo en parques y áreas industriales es vital, por eso no dudamos en sumarnos a la iniciativa nacional y trabajar en conjunto”, detalló el secretario de Industria, Claudio Mossuz, quien participó del acto en representación del gobernador Omar Perotti y del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y lo acompañó al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale que participó por videoconferencia.

 

“Dotar de infraestructura a parques y áreas industriales es fortalecer a la industria y, por lo tanto, el trabajo de las personas dentro de esas industrias. Es un círculo virtuoso que, obviamente, debe culminar en mayor y mejor trabajo para las santafesinas y santafesinos”, concluyó Mossuz.

 

Por su parte, el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno, destacó: “Se trata de un aporte de 60 millones de pesos para desarrollo de obras de intramuros que potenciarán el desarrollo de este área. Hace unos días se ha adjudicado un monto similar para el área industrial de Esperanza y esperamos para lo que resta del año nuevas aprobaciones que asignen recursos a los demás parques y áreas que han presentado proyectos”.

 

Sobre las acciones que lleva adelante el Ministerio en la materia, Cogno afirmó que se dan en el marco de una política integral que lleva adelante el gobierno de Omar Perotti. “El desarrollo de áreas y parques industriales en Santa Fe tuvo impulso en las décadas del 70 y 90, y otros movimientos importantes hasta el año 2007. Desde entonces no hubo crecimientos notorios. Por eso el gobernador ha creado la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial para acompañar y asesorar al sector productivo santafesino en el desarrollo del suelo industrial en todo el territorio provincial”, subrayó.

 

Para finalizar, el director provincial detalló las ventajas de estos espacios: “Cualquier empresa que se reubica de la ciudad a un parque industrial, con el mismo personal y la misma maquinaria, aumenta un 30% su producción. Esto hace que sean mucho más competitivas, que se eviten tiempos muertos y que mejoren su layout y su performance”.

 

Por último, el intendente local explicó los detalles de proyecto: “Los objetivos de la obra son garantizar el ingreso, egreso y circulación de la producción local en cualquier situación, evitando que las inclemencias del tiempo impidan la carga de la producción o el ingreso de materias primas a los predios incluidos dentro del Área Industrial Este de nuestra ciudad”.

 

Autoridades

 

Al acto de licitación, llevado a cabo en la Casa del Bicentenario de Las Parejas, asistieron también en forma presencial el senador Provincial, Guillermo Cornaglia; el director Regional de Anses, Diego Mansilla; el secretario de Industria, Producción y Desarrollo Económico local, Pablo Carlachiani; y representantes de entidades productivas de la región. En tanto que de manera virtual, a través de videoconferencia, participó la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Mercedes La Gioiosa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Aumentan las tarifas de la EPE desde el 1 de febrero -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus