https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020 - Última actualización - 10:16
10:15

En el marco de los festejos de la Fiesta Provincial de la Leche

San Jerónimo Norte: dieron a conocer a los ganadores del 1er. Concurso Literario

El premio premio correspondió para la obra “Mi Hermanito” de Analía Eggel. En 2do. lugar María Isabel Zuber; con una poesía denominada “Vida de Campo” y el 3er. lugar para Aldana Román por el microrrelato llamado “Historias de un Amor”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En el marco de los festejos de la Fiesta Provincial de la Leche San Jerónimo Norte: dieron a conocer a los ganadores del 1er. Concurso Literario El premio premio correspondió para la obra “Mi Hermanito” de Analía Eggel. En 2do. lugar María Isabel Zuber; con una poesía denominada “Vida de Campo” y el 3er. lugar para Aldana Román por el microrrelato llamado “Historias de un Amor”.

 

Esta semana el Gobierno Municipal dio a conocer los ganadores del concurso literario en adhesión a la “56 Fiesta Provincial de la Leche”.

 

El primer premio fue para Analía Eggel por el microrrelato titulado “Mi Hermanito”; 2º María Isabel Zuber con una poesía denominada “Vida de Campo” y 3º Aldana Román por su microrrelato llamado “Historias de un Amor”.

 

“Por decisión del jurado se designaron dos menciones especiales, una corresponde al microrrelato de Magalí Eggel por el valor literario en la construcción de la narrativa y el otro pertenece a la poesía de Pamela Albrecht porque retrata la vida tambera, oda que revaloriza la actividad”, explicaron autoridades locales.

 

Jornada Solidaria en Las Colonias

 

A través de la vinculación entre la Sociedad Rural De Las Colonias, la Cooperativa Guillermo Lehmann, la Juventud Guillermo Lehmann, el Ateneo Rural Las Colonias y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, se llevará adelante la “Chocleada Solidaria” de Las Colonias.

 

Se trata de una siembra de 3 hectáreas de maíz en el predio de la Sociedad Rural, cuya cosecha de 200.000 choclos que se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones que los necesiten de toda la región.

 

Además, de generarse excedente, el mismo se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas.

 

“A través de este trabajo colaborativo, queremos acercar el campo y la ciudad para trabajar juntos con un único fin: ser solidarios con quiénes más lo necesitan”, explicaron autoridades de la Lehmann.

 

A raíz de ello invitaron a todas las personas interesadas en colaborar, tanto en la cosecha manual que se realizará en abril de 2021, como las instituciones que desean recibir el beneficio, a inscribirse en el link que dejamos final de este post. Para mayor información, los interesados también podrán comunicarse al teléfono 3496-442904.

 

Las inscripciones se harán en https://docs.google.com/…/1L1QCgVFfJvNx78d…/edit

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump