https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020 - Última actualización - 11:57
11:49

Se palpita la revancha por la Copa Sudamericana

Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo!

Si bien los dos jugaban este sábado (Unión visitando a Racing y Bahía de local con Sao Paulo) por los torneos domésticos, el cuerpo, mente y alma apunta a la revancha copera. Dirige el colombiano Ospina y va a las 19.15 del martes en el 15 de Abril.

Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. Crédito: Gentileza ConmebolClaudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño.
Crédito: Gentileza Conmebol

Claudio Prates, DT alterno. Ante el Covid-19 positivo de Mano Menezes, en Santa Fe volverá a estar al frente del Bahía el segundo entrenador del Escuadrón brasileño. Crédito: Gentileza Conmebol



Se palpita la revancha por la Copa Sudamericana Unión y Bahía "miran" el martes: ¡los brasileños ya llegan este domingo! Si bien los dos jugaban este sábado (Unión visitando a Racing y Bahía de local con Sao Paulo) por los torneos domésticos, el cuerpo, mente y alma apunta a la revancha copera. Dirige el colombiano Ospina y va a las 19.15 del martes en el 15 de Abril. Si bien los dos jugaban este sábado (Unión visitando a Racing y Bahía de local con Sao Paulo) por los torneos domésticos, el cuerpo, mente y alma apunta a la revancha copera. Dirige el colombiano Ospina y va a las 19.15 del martes en el 15 de Abril.

Más allá que el destino del fixture en cada país (acá la ahora llamada Copa Diego Maradona y allá el tradicional Brasileirao) coincide en este sábado para que jueguen los dos de manera doméstica, la realidad marca que tanto Unión como Esporte Clube Bahía de Brasil tienen la mirada fijada al martes, a las 19.15, por la Copa Sudamericana. El dato no menor, si bien hoy Unión cuida de visitante más titulares que el Bahía de local, es que el club brasilero decidió llegar mañana misma a la noche a la capital de la provincia, como para enfocarse de lleno en el partido de la Copa.

 

Hay que recordar que este martes, desde las 19.15, se jugará la revancha de la llave de octavos de final en el estadio enclavado en la Avenida López y Planes con arbitraje del colombiano Jhon Alexander Ospina, quien estará acompañado por sus compatriotas Sebastián Vela (Asistente 1), Wilmar Navarro (Asistente 2) y el boliviano Luis Yrusta (4to árbitro). En tanto, el colombiano Carlos Betancur estará a cargo del VAR. El ganador enfrentará en cuartos de final a Defensa y Justicia o Vasco da Gama, quienes empataron 1 a 1 el partido de ida en Florencio Varela.

 

Si bien tienen chances matemáticas de clasificar segundo en su zona, detrás del líder "perfecto" que es Atlético Tucumán, Unión cuidó hoy a la mayoría de sus elementos titulares pensando en el martes. Además, en caso de no sumar de a tres o empatar, siempre el Tate tendrá en sus manos el último partido de local, el sábado que viene contra los de Zielinski en casa.

 

En el caso del Bahía, más allá que la secuencia de triunfos en el Campeonato Brasileño se interrumpió en la última fecha ante Bragantino, el tricolor tiene la oportunidad de retomar el buen momento que vive en la Serie "A": a las 19, el "Escuadrón" recibe al Sao Paulo, en Fonte Nova , para la jornada 23 del Brasileirao.

 

Bahía sabe que la misión no será fácil, a diferencia de la primera ronda, cuando se enfrentaron a un Sao Paulo en crisis y el empate 1-1 en el Morumbí tuvo un sabor amargo. Ahora, el rival dirigido por Fernando Diniz está en el tercer lugar y lucha por el título de Brasileirao.

 

"Es un Sao Paulo más fuerte que en la primera vuelta. No sólo por el momento, sino por el fútbol que viene presentando. Es un fútbol con resultados y más competitivo que en primera ronda. Pero también creo que evolucionamos nosotros. De la misma manera que construimos buenos resultados en las últimas actuaciones, esperamos un gran duelo con Sao Paulo, respetándolos, pero será en nuestra casa y mostrando nuestras fuerzas. Saldremos a ganar...es un resultado muy importante para la seguidilla en el Campeonato Brasileño", analizó el portero Douglas.

 

 

 

 

El Fonte Nova es una fortaleza para el Bahía: viene de seis triunfos consecutivos disputados en Salvador entre el Brasileirao y la Copa Sudamericana. Desde que volvió a jugar en el estadio durante la pandemia del nuevo coronavirus, Bahía ganó los cuatro partidos que disputó, el último ante Unión por la Copa Sudamericana.

 

"Ahora enfocamos al certamen brasileño, donde mejoramos mucho, sobre todo en los partidos en casa; tenemos que aprovechar para sumar puntos y subir la tabla. Sabemos que el partido de vuelta por la Sudamericana del martes será muy importante, pero ahora tenemos que centrarnos en el Campeonato de Brasil y el rival: es un equipo que está en el tercer lugar, con dos partidos menos que el primero. El Sao Paulo es un muy buen equipo", dijo el defensa Ernando.

 

Hablando de Ernando, Bahía tendrá cambios para enfrentar a Sao Paulo: el zaguero será titular junto a Juninho, ya que Anderson Martins y Lucas Fonseca están sancionados por acumulación de tarjetas amarilla. Además, Fonseca sufrió una lesión en el muslo. También por suspensión, el "Escuadrón" no contará con el artillero Gilberto, que será preservado para el martes contra Unión. Completan la lista de ausencias el delantero Gabriel Novaes, que no puede jugar por pertenecer al Sao Paulo, ademas del portero Mateus Claus y el mediocampista Edson, ausentes por el coronavirus.

 

Como se sabe, fuera del terreno de juego, se darán las ausencias se deben al técnico Mano Menezes y los asistentes James Freitas y Sidnei Lobo, ya que también dieron positivo por Covid-19 y están aislados. El equipo estará dirigido, hoy en Bahía y el martes en Santa Fe, por Claudio Prates, asistente.

 

El dato de color es que el partido entre Bahía y Sao Paulo marcará un reencuentro: será la primera vez que Dani Alves se enfrente al conjunto bahiano en Fonte Nova. Formado en Bahía, el lateral derecho, que ahora juega como centrocampista, ya se enfrentó a su ex club en el 1-1 en el Morumbí. Dani Alves jugó 56 partidos en el Bahía, marcó cinco goles y ganó la Copa del Noreste de 2002. Al final de esa temporada, fue traspasado al Sevilla y comenzó su carrera en Europa.

 

Llega domingo y entrena lunes en Colón

 

Sorpresivamente, el rival tatengue llegará este domingo mismo a la tardecita-noche a un hotel de Santa Fe, en un vuelo charteado que partirá desde Bahía en la siesta del domingo.

 

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el Esporte Clube de Bahía solicitó oficialmente las instalaciones deportivas del Club Atlético Colón para poder entrenar el lunes por la tarde en Santa Fe. Seguramente irá al predio sabalero de la Autopista.

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus