https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020 - Última actualización - 18:18
18:15

Alambre electrificado

Corrientes: una mujer murió electrocutada mientras colgaba ropa

Su hija la encontró desvanecida en el patio de la casa. Tras revisar el lugar, descubrieron que el alambre tenía contacto con un cable de energía sin aislación. En lo que va del año, ya son 11 las personas fallecidas por electrocución en esa provincia

Imagen ilustrativa Crédito: Captura de pantallaImagen ilustrativa
Crédito: Captura de pantalla

Imagen ilustrativa Crédito: Captura de pantalla



Alambre electrificado Corrientes: una mujer murió electrocutada mientras colgaba ropa Su hija la encontró desvanecida en el patio de la casa. Tras revisar el lugar, descubrieron que el alambre tenía contacto con un cable de energía sin aislación. En lo que va del año, ya son 11 las personas fallecidas por electrocución en esa provincia Su hija la encontró desvanecida en el patio de la casa. Tras revisar el lugar, descubrieron que el alambre tenía contacto con un cable de energía sin aislación. En lo que va del año, ya son 11 las personas fallecidas por electrocución en esa provincia

Un lamentable hecho se registró en la mañana de ayer en la capital correntina, cuando una mujer fue hallada muerta en el patio de su casa con evidentes signos de electrocución. La víctima estaba colgando ropas en un tendedero que -luego se constató- tenía contacto con un cable de energía sin aislación. En el transcurso de 2020, ya son 11 las personas que fallecieron electrocutadas en distintas circunstancias.

 

De acuerdo a la información brindada por la Policía de Corrientes, el trágico episodio se registró ayer a la mañana, aproximadamente a las 7.15, en un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Verona al 1500 del barrio Santa Lucía de esta ciudad. Los uniformados fueron alertados a través de un llamado al 911 de que en ese lugar yacía el cuerpo sin vida de una mujer de apellido Escobar, de 59 años.

 

 

 

Según las primeras averiguaciones, la víctima fue hallada por su hija, de 41 años, que la encontró caída en el patio trasero de la vivienda; en tanto que junto a ella estaba el alambre que se utiliza para tender ropa y una manta mojada. Tras requisar las inmediaciones, los agentes encontraron que aparentemente en un dormitorio había un alargue sin aislamiento, que estaba suspendido con un gancho y que tenía contacto con el techo que tenía electricidad.

 

 

En este sentido indicaron que la muerte se habría producido en el acto, por un “paro cardiorrespiratorio por descarga eléctrica”.

 

Con este fallecimiento suman 11 las víctimas fatales en Corrientes en lo que va de 2020; seis casos se registraron en ciudad capital, mientras que cinco se registraron en el interior provincial.





Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus