https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.11.2020 - Última actualización - 10:19
10:17

Iniciativa para las Fiestas

Invitan a poner "Manos a la olla" para un diciembre solidario

El proyecto es promovido por la Asociación Civil La Usina, con el apoyo del concejal Carlos Suárez. Busca que familias santafesinas apadrinen a otras que se encuentren en situación de vulnerabilidad y durante los cuatro fines de semana de este mes, elaboren un plato nutritivo para que puedan disfrutar en las fiestas de fin de año.

La presidenta de la Asociación Civil La Usina, Julieta González; el concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez; y la presidenta de la vecinal 9 de Julio, Susana Spizamiglio, se reunieron a coordinar las acciones para llevar adelante esta campaña solidaria. Crédito: GentilezaLa presidenta de la Asociación Civil La Usina, Julieta González; el concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez; y la presidenta de la vecinal 9 de Julio, Susana Spizamiglio, se reunieron a coordinar las acciones para llevar adelante esta campaña solidaria.
Crédito: Gentileza

La presidenta de la Asociación Civil La Usina, Julieta González; el concejal de UCR-Juntos por el Cambio, Carlos Suárez; y la presidenta de la vecinal 9 de Julio, Susana Spizamiglio, se reunieron a coordinar las acciones para llevar adelante esta campaña solidaria. Crédito: Gentileza



Iniciativa para las Fiestas Invitan a poner "Manos a la olla" para un diciembre solidario El proyecto es promovido por la Asociación Civil La Usina, con el apoyo del concejal Carlos Suárez. Busca que familias santafesinas apadrinen a otras que se encuentren en situación de vulnerabilidad y durante los cuatro fines de semana de este mes, elaboren un plato nutritivo para que puedan disfrutar en las fiestas de fin de año. El proyecto es promovido por la Asociación Civil La Usina, con el apoyo del concejal Carlos Suárez. Busca que familias santafesinas apadrinen a otras que se encuentren en situación de vulnerabilidad y durante los cuatro fines de semana de este mes, elaboren un plato nutritivo para que puedan disfrutar en las fiestas de fin de año.

"Manos a la olla" es una iniciativa solidaria impulsada por la Asociación Civil La Usina, enmarcada en el programa "Alimentemos solidaridad", y que cuenta con el apoyo del concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez y la participación de vecinales, ONG y empresas gastronómicas de la ciudad.

 

"Agradezco la invitación de acompañar la propuesta de viralizar solidaridad. La propuesta es interesante porque todos queremos ser solidarios, y por ahí no sabemos cómo hacerlo por el poco tiempo que tenemos. Pero cocinar lo hacemos siempre para nuestra familia; y ahí está la posibilidad de poder hacer cuatro platos más y que lleguen a alguien que los necesite", señaló Carlos Suárez.

 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil La Usina, Julieta González indicó que "Manos la Olla" es "proyecto colaborativo entre familias que se quieran sumar a cocinar una ración de comida, y familias beneficiarias del Programa que reciben este plato. Las personas que sumen sólo tienen que cocinar y de la logística nos encargamos nosotros". Además, detalló que se contactaron con diferentes ONG de la ciudad de diferentes barrios y que hasta el momento tienen previstas la elaboración de 150 raciones, pero aclaró que el objetivo es ampliar la cantidad en función de las familias que se incorporen a colaborar.

 

La presidenta de la vecinal Fomento 9 Julio, Susana Spizamiglio, que participa de esta iniciativa dijo: "Esta propuesta nos pareció una continuidad de lo que distintas vecinales fuimos haciendo durante todo este tiempo de pandemia, colaborando con el armado de raciones que se cocinaban para vecinos de barrios carentes".

 

Para sumarse

Quienes quieran participar tienen tiempo hasta el 5 de diciembre para sumarse a través de las redes sociales de La Usina (Facebook.com/LaUsinaSF⁣, Instagram.com/la.usina⁣), o por WhatsApp al número: 3425056340. Asimismo, los voluntarios recibirán una carpeta con una sugerencia de platos a elaborar, confeccionado por nutricionistas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump