https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 29.11.2020 - Última actualización - 15:32
12:47

Investigación

Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos

Se estima que el jueves en audiencia imputatitva, los detenidos conocerán los cargos que pesan en su contra. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Investigación Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos Se estima que el jueves en audiencia imputatitva, los detenidos conocerán los cargos que pesan en su contra.  Se estima que el jueves en audiencia imputatitva, los detenidos conocerán los cargos que pesan en su contra. 

Por estas horas los investigadores realizan intensos movimientos para dar con el paradero de seis sujetos (actualmente están en condición de prófugos), los que aparecen involucrados en la causa por juego clandestino.

 

Atento a ello no se descarta que los pesquisas realicen nuevos allanamientos.

 

En tanto las otras 18 personas (entre ellas dos policías) que ya fueron detenidas en los procedimientos de ayer, conocerán los cargos que pesan en su contra en audiencia imputativa.

 

En principio éste trámite se estima se concretará el jueves, en función de que los tres fiscales a cargo del caso (Federico Grimberg, Marcelo Nessier y Ezequiel Hernández), solicitaron la duplicidad de plazos.

 

Dinero en mesas

 

 

Por otra parte se supo que en los procedimientos de ayer los investigadores secuestraron una importante cantidad de dinero (en distintas denominaciones).

 

Se trata de 950 mil pesos, además de ocho mil dólares y algunos euros, reales y guaraníes, todos en efectivo. 

 

En nuestra edición anterior El Litoral dio cuenta de una investigación por juego ilegal presencial y on line, que derivó en 27 allanamientos simultáneos en ocho ciudades (Santa Fe; Santo Tomé; Rincón; Sauce Viejo; Gálvez; Rafaela; El Trébol y Cañada Rosquín) de los departamentos La Capital, San Jerónimo, Castellanos y San Martín.

 

Según pudo saberse, los allanamientos en el departamento La Capital fueron realizados por personal del OI, la Unidad Regional I, Asuntos Internos, Gendarmería Nacional y Policía Federal. 

 

Por su parte, las diligencias llevadas a cabo en los departamentos San Jerónimo, Castellanos y San Martín fueron efectuadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Se secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos, tableros y fichas de juego; dispositivos digitales de almacenamiento de información; constancias de movimientos bancarios; teléfono celulares; libretas con anotaciones de movimientos económicos; dinero en efectivo y dos armas de fuego.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: se sostiene la proyección de 37 mil casos en 20 días para el departamento La Capital -  -
Área Metropolitana
Se reportaron 219 muertes y 10.409 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Vacunas Sputnik V: finalmente, despegará esta noche el vuelo sanitario a Rusia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus